Más noticias
Viernes 23 de Septiembre de 2011

Menem pidió ser sobreseído en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA

El ex presidente fue absuelto por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia. Ahora espera que un desenlace similar por el ataque a la mutual israelita.

El ex presidente Carlos Menem, recientemente absuelto en el juicio por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, ahora pidió su sobreseimiento en la causa en la que está acusado de encubrir el atentado a la AMIA.

El pedido lo hizo por medio de sus abogados Omar Daer y Pedro Baldi quienes reclamaron su sobreseimiento, alegando el cumplimiento del "plazo razonable", esto es que no hubo definiciones luego del tiempo transcurrido en la investigación.

Los abogados hicieron el planteo al contestar la "vista" -pedido de opinión- que corrió el juez federal Ariel Lijo para saber la opinión de la defensa en cuanto a la clausura de la investigación y su elevación a juicio oral y público.

En la causa, están con procesamiento confirmado el ex presidente Menem; su ex jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) Hugo Anzorreguy; el ex juez federal Juan José Galeano, quien investigó el caso AMIA; y al ex jefe de la policía metropolitana Jorge Palacios, entre otros.

A todos ellos se los acusa de querer desviar la investigación sobre la llamada "pista siria", que puso en la mira al empresario textil Alberto Kanoore Edul.

Según la investigación que lleva adelante Lijo, Menem habría ordenado llamar por teléfono al juez Juan José Galeano, entonces a cargo de la causa, con el objetivo de desviar la pesquisa respecto al sirio.

La semana pasada, el ex presidente y actual senador nacional fue absuelto -junto a otros 17 imputados- en el juicio oral por contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

Varios días más tarde, Menem sostuvo que ese juicio fue "absolutamente injusto" y agregó que fue víctima de una "larga persecución política".
 

FUENTE: Noticias Argentinas

Comentarios