Economía
Martes 06 de Diciembre de 2011

Mercedes Benz ratificó la inversión de 100 millones de dólares en Argentina

El director para América Latina de la firma Mercedes Benz, Jurgen Ziegler, ratificó hoy el plan de inversiones de la compañía por 100 millones de dólares en la Argentina, en una reunión con la ministra de  Industria, Débora Giorgi.

La multinacional de origen alemán producirá en este país la nueva versión del utilitario Sprinter, que cuenta con más autopartes nacionales, y un nuevo motor diesel de la firma, con la incorporación de 300 empleados a su plantilla.

Ziegler le comentó incluso a Giorgi que Argentina es uno de los países en donde Mercedes Benz analiza radicar sus próximas inversiones. La nueva Sprinter se exporta a casi 50 países del mundo y es el vehículo de producción nacional que llega a más destinos, indicó un comunicado de la cartera de Industria. El nuevo modelo tiene más autopartes de fabricación nacional, con el eje delantero y el motor como las piezas más destacadas, e incluye a más de 50 componentes argentinos entre las que se cuentan el aire acondicionado, amortiguadores, asientos, cardanes, consolas, entre otros.

Al inicio de la producción, a principios de 2012, el contenido nacional de la nueva Sprinter será del 40 por ciento del material, y la empresa está trabajando en la nacionalización de más piezas y el desarrollo de nuevos proveedores para incrementar la integración local.

Además, este año Mercedes Benz comenzó a producir el camión semipesado 1720 y continúa con la producción local de chasis para tres modelos de buses.

La empresa cuenta con casi 1.800 empleados en el país. También participaron de la reunión de este lunes el presidente de Mercedes Benz de Argentina, Roland Zey, y el gerente de Relaciones Institucionales, Gustavo Castagnino.

Fuente: NA
 

Comentarios