Deportes
Miércoles 09 de Noviembre de 2011

Messi descansó y Sabella paró el probable equipo que enfrentará a Bolivia

El entrenador dispuso que el delantero del Barcelona entrenara en el gimnasio para no "sobrecargarlo". En el ensayo, Clemente Rodríguez se desempeñó como lateral izquierdo.

Lionel Messi, quien trabajó en el gimnasio a causa del cansancio que le provocó el viaje desde Europa, no participó este miércoles del trabajo táctico que dispuso el DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, quien probó un equipo con miras al cotejo ante Bolivia, del viernes próximo, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Messi no participó del ensayo futbolístico ya que el cuerpo técnico estimó conveniente que se entrenara en el gimnasio sin exigencias "para no sobrecargarlo", según se informó oficialmente en el predio de AFA en Ezeiza, aunque igualmente será titular ante Bolivia y también contra Colombia el próximo martes, de visitante.

En cuanto al trabajo del probable equipo titular, Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal) ocupó el puesto de Messi en el marco de un esquema de 4-3-3 que dispuso Sabella con miras al primer compromiso de esta doble fecha que se llevará a cabo el viernes, a las 17, en el estadio Monumental de Núñez.

Las otras novedades fueron el retorno de Sergio Romero bajo los tres palos, la inclusión de Clemente Rodríguez como lateral izquierdo, el ingreso de Fernando Gago como volante por la derecha y la actuación de Sergio Agüero en el tridente de ataque.

En consecuencia, el equipo que se perfila como titular sería con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y José Sosa; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.


No obstante, el que prácticamente quedó descartado es el lateral Marcos Rojo, titular ante Chile (4-1) y Venezuela (0-1), ya que padece un fuerte esguince en el tobillo derecho, por el que no
podrá jugar ante Bolivia y si bien se lo esperará hasta último momento en Colombia, tampoco llegaría en condiciones.

El seleccionado argentino volverá a entrenarse el jueves desde las 10 con un trabajo físico personalizado, y por la tarde se
realizará una práctica de fútbol, tras la cual el DT Sabella ofrecerá una conferencia de prensa. (Télam)

Comentarios