Deportes
Martes 04 de Octubre de 2011

Messi llegó al país: "Tenemos que empezar ganando"

El delantero del Barcelona arribó en Ezeiza, que tuvo que ser cerrado por unos momentos debido a la expectativa que generó, y habló de lo que se viene para el equipo. "Esto no depende de uno solo", afirmó. Audio de La Red.

La delegación argentina va tomando color tras la llegada de Lionel Messi. El delantero que atraviesa un gran presente en Barcelona llegó al país para ya mentalizarse en los dos choques de Eliminatorias. El primero, como local, ante Chile, que será el viernes desde las 20.10, y el otro ante Venezuela de visitante, el próximo martes desde las 21.50.

De cara al debut ante Chile, analizó: "Estoy con muchas ganas, empezamos de cero, pero con la misma ilusión de hacer lo mejor y lograr los resultados" y sobre el equipo del argentino Claudio Borghi, dijo: "Es un equipo que le gusta presionar, que es rápido cuando tiene la pelota y cuando la pierde intenta recuperarla rápido. Vienen trabajando de la misma manera hace mucho tiempo. Es una Selección muy complicada".

"Cambiar de técnico continuamente no es bueno para la Selección, tenés que tener una continuidad, pero sabemos que dependemos del resultado y hoy pasa todo por eso", siguió en una charla exclusiva con Ciudad Goti-K, por Radio La Red.

La Copa América es una espina que sigue clavada en el pecho del delantero rosarino. "No sufro cuando no meto un gol, si no cuando no me salen las cosas como cuando uno quiere o cuando no tengo un buen partido", admitió y agregó: "En la Copa América tuvimos mucha mala leche. Tranquilamente podíamos haber pasado a Uruguay porque jugamos mejor, pero en los penales no tuvimos suerte".

Y dejó en claro: "Uno solo nunca gana un partido. Ni en la Selección ni en Barcelona. Tenemos que conseguir que la Selección haga un juego en equipo bueno". Luego, "La Pulga" explicó su juego: "Yo intento hacer lo mismo que hago en mi club, pero los estilos de juego son diferentes".

"Sueño con levantar una Copa del Mundo. Creo que es lo que soñamos todo jugador y es el sueño más grande para un futbolista", respondió ante la pregunta sobre el único objetivo que le falta cumplir en su carrera.

Con respecto al posible retiro de Verón, el capitán "albiceleste" comentó: "Hablo bastante con la Bruja y no sabía nada de esto. Si él lo decidió por algo debe ser".

También se refirió al conflicto que atraviesa Tevez: "No sé lo que le está pasando a Carlitos ni su situación con el club. Lo único que le deseo lo mejor y que obtenga lo que él quiera" y remarcó que "es un jugador importante para el equipo".

Horas antes llegó otro de buen momento, Javier Pastore, quien milita en el Paris Saint Germain. Al igual que "La Pulga", el volante afirmó que: "Hay que dejar atrás los fracasos". Luego se sumaría José Sosa y el miércoles lo hará Javier Mascherano, quien no estará en el debut por estar suspendido. De esta manera quedará completada la delegación "albiceleste".

Ezeiza, cerrado

El Aeropuerto fue cerrado momentáneamente para evitar aglomeraciones de vehículos y fanáticos, en un operativo inédito, similar a los que se organizaban cuando venía Diego Maradona, según recordaron los memoriosos que trabajan en la estación.

Messi remarcó que para él, tanta expectativa por su presencia no representa una presión sino un estímulo, dado el afecto que le manifiesta la afición y la atención que le presta el periodismo.

Nota: A24.com

Comentarios