Deportes
Viernes 30 de Diciembre de 2011

Messi recibió otro premio

La Pulga fue distinguido por tercer año consecutivo como el mejor futbolista de Europa, en la tradicional encuesta del diario El País, de Uruguay. Guardiola le ganó a Mourinho.  

Por tercer año consecutivo Lionel Messi fue distinguido como mejor futbolista de Europa en la tradicional encuesta entre periodistas especializados publicada hoy por el diario El País, de Montevideo.

La Pulga se convirtió en "Rey de Europa" superando al portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, por 32 votos en la edición vigésimosexta de este sondeo. De esa forma el rosarinoigualó al brasileño Ronaldinho, que había sido el único sudamericano en ganar la encuesta en tres oportunidades seguidas.

El francés Zinedine Zidane se retiró años atrás habiendo logrado un reconocimiento mayor en estas encuestas, ya que fue el único europeo que triunfó en cuatro encuestas (1998, 2001, 2002 y 2003).

En la edición de este año la tercera y cuarta posición fueron para otros dos futbolistas de Barcelona: Andrés Iniesta y Xavi Hernández. En la quinta ubicación clasificó el lateral brasileño Dani Alves y sexto quedó el defensor Gerard Piqué, también jugadores azulgrana.

Por su parte, el español Josep Guardiola, de Barcelona, fue elegido el mejor técnico del año en Europa por apenas cinco votos más que el portugués José Mourinho.

Para esta edición de la encuesta El País recabó 208 votos de periodistas de deportes de casi 30 medios de comunicación europeos. El diario prevé difundir el sábado los resultados del sondeo en América. Tradicionalmente el periódico organiza una ceremonia en Montevideo en la que entrega los reconocimientos a los deportistas.

Fuente: A24.com

Comentarios