Deportes
Martes 17 de Febrero de 2015

Messi se ríe de Cristiano

Los medios de Barcelona no paran de elogiar el gran inicio de temporada del rosarino. En Madrid hay preocupación por el mal momento de CR7.

El gran momento que atraviesa Lionel Messi inauguró un nuevo capítulo en la eterna comparación que realiza la prensa mundial con su archirrival Cristiano Ronaldo. Por eso los medios catalanes no dudaron en establecer las marcadas diferencias que hoy existen entre los dos mejores jugadores del mundo. Mientras los portales catalanes no escatimaron elogios para pintar el presente futbolístico del rosarino, en Madrid no hacen más que reflejar la preocupación por el inicio de temporada que tuvo CR7.
El diario Sport tituló “Esto es Messilandia” en la portada de su periódico matutino, en referencia a la tripleta que anotó en el 5-0 ante Levante y a las marcas que sigue batiendo Messi. Mientras el diario As, uno de los más críticos del Real Madrid, le dedicó su tapa al bajón futbolístico de Ronaldo: “Alarma Cristiano”, tituló sin dudar.

Messi logró el domingo la cuarta tripleta en la temporada (Sevilla, Españyol, La Coruña y Levante), y además llegó a los 26 goles en la Liga actual, quedando a dos de Cristiano. Pero el detalle del registro es que el portugués no  marca desde el 18 de enero frente a Getafe y lleva apenas tres en 2015 contra los 11 del rosarino. Mundo Deportivo ironizó esta estadística con este comentario: “Tic, tac, tic, tac”, parece decirle Messi a Cristiano en cada fecha  que pasa. La persecución goleadora del argentino al portugués es cada vez más implacable, y hoy apenas son dos los goles que separan a uno y otro, contra los 12 que había hasta hace unos meses. Messi también igualó al luso como el futbolista con mayor cantidad de tripletas en la historia de la liga. Los dos tienen 23.

  El cuadro de situación invita a encerrar entre signos de interrogación el futuro de Cristiano, mientras que el camino que ilumina Messi está repleto de rosas. En Barcelona aseguran que Messi se quedará para siempre en el club. En Real Madrid se preguntan: ¿Cristiano hasta cuándo? En Barcelona tampoco la dejaron pasar para marcar las diez diferencias que hoy distancian a Messi y CR7. A la cabeza aparece la cantidad de goles que uno y otro convirtió en la Liga durante 2015. Messi anotó 8, Cristiano sólo 3. Además afirman que Leo atraviesa un presente óptimo en lo físico. Todo lo contrario es lo que le toca vivir a CR7, a quien no se lo ve en su mejor versión física. Encima quedó en el ojo de la tormenta del plantel merengue tras su mediático festejo de cumpleaños a horas de haber sufrido la goleada de su equipo ante Atlético de Madrid.

Menotti y Beckenbauer respaldaron a Ronaldo

El alemán Franz Beckenbauer y el técnico argentino César Luis Menotti, dos referentes históricos del fútbol mundial, consideraron injustificadas las críticas que recibió Cristiano Ronaldo por su festejo de cumpleaños. “A mí no me importa si Joan Serrat se va a acostar temprano o si Gabriel García Márquez tomaba un whisky. Tiene derecho a hacer lo que quiera”, opinó Menotti. En tanto, Beckenbauer consideró que el delantero portugués “no podía saber de antemano que su equipo iba a perder 4-0”.

 

Comentarios