Deportes
Sábado 04 de Junio de 2016

"Messi va a querer estar presente contra Chile"

El arquero y capitán del seleccionado chileno de fútbol, Claudio Bravo, señaló que "viendo sus partidos y conociéndolo, Leo va a querer estar presente".

El arquero y capitán del seleccionado chileno de fútbol, Claudio Bravo, señaló que el astro Lionel Messi, su compañero en Barcelona, de España, buscará estar "presente" en el partido que los enfrentará el próximo lunes en el debut del grupo D de la Copa América Centenario.

 

"Viendo sus partidos y conociéndolo, Leo va a querer estar presente, en especial en el primer partido, que es el debut", manifestó Bravo ante la consulta de Télam en la conferencia de prensa que brindó junto con el defensor Enzo Roco en el hotel Four Seasons de Palo Alto, en Estados Unidos.

 

Asimismo, Bravo respondió a Télam que la Argentina es "gran candidato como otras selecciones" para ganar la Copa América Centenario, la edición especial que se disputa en tierra estadounidense.

 

"Argentina juega muy bien al fútbol, hicieron grandes partidos en varios campeonatos, pero igual pensamos más en nosotros. Es la oportunidad de ver un partido de fútbol muy lindo", agregó con cordialidad y firmeza el guardametas de Barcelona.

 

En ese sentido, Bravo, recién llegado de su habitación con ropa de entrenamiento luego del trabajo matutino, afirmó que la presencia o no de Messi, quien se recupera de una lesión en la zona intercostal izquierda, no modifica el plan y el pensamiento de Chile.

 

"Si juega Leo o no, nuestro fútbol no va a cambiar. Prefiero que sí juegue porque potencia el encuentro y sería igualado como la final en la Copa América pasada, o en Eliminatorias. Trabajamos con nuestra idea independiente de quien está enfrente, respetando una idea futbolística del contrario. Eso nos llevó a hacer una buena Copa América y esta edición nos genera ilusión", indicó Bravo a una buena cantidad de periodistas chilenos y argentinos en uno de los salones del lujoso hotel estadounidense.

 

Bravo, de 33 años, asumió que Chile no sacará ventaja del estado físico de Messi, en caso que el entrenador Gerardo Martino lo incluya entre los titulares para el partido del próximo lunes en Levi's Stadium de Santa Clara.

 

"El fútbol es intenso, es agresivo, pero no habrá golpes. Eso no existe en nuestro seleccionado, no es agresivo. Sí somos agresivos para asfixiar al rival, pero para marcar a Messi hay que estar concentrados y que no reciba solo es el consejo para mis compañeros", recalcó el capitán de "La Roja".

 

Por otra parte, Bravo se refirió al inicio de la Copa América Centenario que arrastra el fin de la temporada para los jugadores que militan en el fútbol europeo.

 

"Ya tendremos vacaciones, no me preocupa eso. Los que estamos es porque queremos, porque soñamos jugar un torneo importante y cuando nos retiremos lo haremos satisfechos por todo el tiempo que dimos acá, con logros importantes", apuntó Bravo.

 

Por su parte, el defensor Enzo Roco indicó que están "despreocupados" en cuanto al favoritismo que implican a su seleccionado y el argentino para ganar el certamen.

 

"Pensamos mucho en nosotros, en nuestra idea. No vemos quienes son favoritos. Debemos preocuparnos de hacer lo nuestro, de mejorar lo que fallamos en los amistosos y aqui no hay margen de equivocaciones", apuntó el defensor del club Espanyol, de España.

 

Argentina y Chile se enfrentarán el próximo lunes desde las 19, hora argentina, en Levi's Stadium de Santa Clara, Estados Unidos, en el debut por el grupo D de la Copa América Centenario.

Comentarios