Deportes
Sábado 12 de Marzo de 2016

Messi y compañía bailaron al Getafe en el Camp Nou

El conjunto catalán que lidera la liga con tranquilidad se impuso 6 a 0 con un golazo de Messi, quien además marró un penal.

El astro argentino falló este sábado un penal pero se cobró revancha con un tanto, el cuarto de la goleada que el líder Barcelona le propinó a Getafe 6-0 en el Camp Nou ante 87.533 espectadores, por la 29na. fecha de la Liga de España.

El arquero Guaita le paró su disparo desde los doce pasos al palo izquierdo cuando se cumplían once minutos y el marcador estaba 1-0, aunque no pudo evitar a los 40 que Messi anotara con otro zurdazo al mismo lugar en la puerta del área, después de una jugada edificada con diez toques.

El rosarino, que acumula nueve tantos en sus últimos cinco partidos entre Liga y 'Champions', sumó 22 conquistas en la actual temporada y permanece tercero en la tabla de máximos anotadores, detrás del portugués Cristiano Ronaldo (27), de Real Madrid, y de su compañero, el uruguayo Luis Suárez (26).

Además, el capitán del seleccionado argentino brindó tres asistencias para el tanto de Munir El Haddadi (19m.PT) y el doblete del brasileño Neymar (32m.PT y 6m.ST). El festival de goles se inició con un tanto en contra de Juan Rodríguez (8m.PT) y se completó con un gol del turco Arda Turan (12m.ST), primero que marca en el Camp Nou con la camiseta 'blaugrana'.

Barcelona, que también tuvo a Javier Mascherano entre sus titulares, llegó a los 75 puntos y extendió su racha invicta a 37 presentaciones en todas las competencias. Sin derrotas en lo transcurrido de 2016, los de Luis Enrique se encaminan a la defensa del título español con una ventaja de once puntos sobre Atlético de Madrid, que más tarde recibía al Deportivo La Coruña, cuando restan nueve fechas para concluir la temporada.

El conjunto catalán, vigente campeón europeo y mundial, no pierde desde el 3 de octubre del año pasado cuando Sevilla le aplicó un 2-1 en el estadio Sánchez Pizjuán, por la séptima fecha del torneo español.

Pero no todas las rachas le sonríen al 'Barsa', pues en cuanto a penales, falló el octavo de los 15 ejecutados en la actual campaña y Messi se convirtió en el futbolista con más penas máximas falladas en Barcelona (8) en toda la historia del campeonato español.

Getafe (27), que tuvo a los argentinos Santiago Vergini y Emiliano Buendía desde el inicio, recibió una media docena en su arco por segunda visita consecutiva al Camp Nou y en este torneo se ubica a sólo un punto de la zona de descenso.

Comentarios