Deportes
Sábado 02 de Enero de 2016

Messi y Mascherano van por el primer triunfo del año

Los argentinos serán titulares en el clásico que el Barcelona dispute ante el Espanyol, a partir de las 12. También juega el Atlético de Madrid.

Barcelona, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, irá por su primer triunfo de 2016 cuando se mida en el derbi barcelonés a Espanyol, en condición de visitante, con el objetivo de mantenerse en la cima de la Liga de España, que comparte con Atlético Madrid, que recibe a Levante.
Después de un sensacional 2015 con cinco títulos (Mundial de Clubes, Champions, Supercopa de Europa, Liga de España y Copa del Rey), el conjunto 'culé' intentará arrancar con el pie derecho ante un Espanyol al que volverá a enfrentar también en los próximos días por los octavos de final de la Copa del Rey.
Barcelona viene de golear a Betis por 4-0 en el último partido de 2015, con un tanto de Messi, quien cumplió 500 partidos con la camiseta azulgrana, y mañana intentará sostenerse en lo más alto de la Liga, una posición que comparte con Atlético Madrid con 38 puntos, aunque con un partido pendiente ante Sporting Gijón.
Por su parte, Espanyol, que cerró el año con una derrota ante Sevilla por 2-0, se ubica con 20 unidades y está sólo seis por encima de la zona de descenso.
No obstante, Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, tendrá un compromiso a priori más sencillo pues será local de Levante, último en la tabla con apenas 11 puntos.
El 'Aleti', que aún no podrá contar con sus refuerzos argentinos Augusto Fernández y Matías Kranevitter, tiene en su plantel a Angel Correa, autor de un gol la fecha pasada ante Rayo Vallecano (2-0), y Luciano Vietto, pero ninguno se perfila para ser titular.
En el otro partido del día, Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, que cuenta con Gustavo Cabral y está quinto con 31, intentará recuperarse de la última derrota ante Athletic de Bilbao (1-0) en su visita a Málaga (20), que tiene a Fernando Tissone y el lesionado Marcos Angeleri. 
El programa completo de la fecha es el siguiente: 
Sábado: Espanyol-Barcelona; Atlético de Madrid-Levante; Málaga-Celta
Domingo: Rayo Vallecano-Real Sociedad; Granada-Sevilla; Betis-Eibar; Athletic Bilbao-Las Palmas; Deportivo La Coruña-Villarreal; Valencia-Real Madrid.
Lunes: Sporting Gijon-Getafe.
Posiciones: Barcelona (1 partido menos) y Atlético de Madrid 38; Real Madrid 36; Villarreal 33; Celta 31; Deportivo La Coruña y Athletic Bilbao 27; Sevilla 26; Eibar 24; Valencia 22; Málaga, Betis y Espanyol 20; Getafe 17; Real Sociedad y Las Palmas 16; Sporting Gijon (1 partido menos) 15; Granada y Rayo Vallecano 14; Levante 11.

Comentarios