Deportes
Jueves 12 de Noviembre de 2015

"Messi y su familia decidieron representar a la Argentina"

El entrenador del seleccionado español contó que el rosarino fue tentado para adoptar la nacionalidad española pero optó por vestir la albiceleste.

El crack rosarino Lionel Messi fue reconocido por el DT del seleccionado español de fútbol, Vicente del Bosque, quien habló sobre los intentos de la Federación Española de Fútbol por nacionalizarlo cuando tenía 13 años.
"Hubo un intento, pero él y su familia decidieron representar a la Argentina, se mantuvo firme en esa determinación", señaló del Bosque en una entrevista al diario inglés The Guardian.
Messi realizó las divisiones juveniles en La Masía de Barcelona y fue tentado para adoptar la nacionalidad española para en el seleccionado de fútbol que hasta entonces no había obtenido la Copa del Mundo que recién conquistó en Sudáfrica 2010.
El goleador histórico de Barcelona fue convocado para el seleccionado argentino Sub-20 el 29 de junio 2004, cuando tenía 17 años, para el partido amistoso ante Paraguay que desactivó la convocatoria española. El 17 de agosto de 2005, Messi debutó en la mayor ante Hungría en otro cotejo amistoso donde fue expulsado segundos después de su ingreso en el segundo tiempo por un supuesto golpe a un rival.

Comentarios