Deportes
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Mexico, primer finalista del hexagonal final de la Concacaf

El seleccionado mexicano venció al de Canadá y es el primer equipo clasificado para el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El seleccionado de México venció al de Canadá como local por 2 a 0 y es el primer equipo clasificado para el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
De ese hexagonal saldrán tres equipos clasificados para el mundial y uno que logrará el pase a un repechaje a jugarse contra un seleccionado surgido de la eliminatoria de África.
El cotejo, por el Grupo A, se jugó en el estadio Azteca del Distrito Federal, y los tantos que le dieron forma al cuarto triunfo consecutivo de los mexicanos fueron convertidos por José Guardado y Jesús Corona. 
Por el mismo grupo, Honduras venció a El Salvador por 2 a 0, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, con tantos de Oscar Boniek García y Romell Quito.
En el Grupo C, Estados Unidos mantuvo intactas sus chances de clasificación al golear a Guatemala 4 a 0 en el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio. Los goles estadounidenses fueron marcados por Clint Dempsey, Geoff Cameron, Graham, Zusi y Josy Altidore.
El puntero de ese grupo es Trinidad y Tobago que anoche goleó 6 a 0 a San Vicente y Granadinas en el Hasely Crawford Stadium en Puerto España. Los tantos triniteños los convirtieron Trevin Caesar (2), Sheldon Bateau, Joevin Jones, Kenwyne Jones y Kevin Molino.
Por último, por el Grupo B, Costa Rica se consolidó como puntero al superar a Jamaica por 3 a 0 en el Estadio Nacional con goles de Celso Borges, Bryan Ruiz y Johan Venegas. Por ese grupo Panamá le ganó a Haití por 1 a 0, en el Estadio Rommel Fernández, con un tanto de Felipe Baloy.
Posiciones a falta de dos fechas para culminar esta fase 
Grupo A: México 12 puntos, Honduras y Canadá 4, El Salvador 2.
Grupo B: Costa Rica 10, Panamá, 7, Jamaica 4 y Haití 1.
Grupo C: Trinidad y Tobago 10, Estados Unidos 7, Guatemala 6 y San Vicente y Granadinas 0
Próxima fecha (2 de septiembre):
Grupo A: El Salvador -México y Honduras-Canadá.
Grupo B: Haití-Costa Rica y Panamá-Jamaica.
Grupo C: San Vicente y Granadinas-Estados Unidos y Trinidad y Tobago-Guatemala.

Comentarios