Economía
Miércoles 21 de Diciembre de 2011

Microsoft y Nokia buscan adquirir la firma fabricante de Blackberry

De concretarse una operación de esta envergadura, a tono con la concentración verificada en el sector en los últimos dos años, Microsoft tendría nuevas armas para competir con Google (que adquirió Motorola) y con Apple.

Microsoft y Nokia analizan realizar una oferta conjunta para adquirir el fabricante de teléfonos móviles Research In Motion (RIM), titular de la marca Blackberry, según publicó el diario "Wall Street Journal".

El periódico asegura que altos ejecutivos de las tres compañías se reunieron con frecuencia para hablar del desarrollo de las cooperaciones mantenidas hasta ahora, indicó la agencia de noticias DPA.

Además, siempre según Wall Street Journal, RIM ha ofrecido a otros fabricantes de smartphones como Samsung o HTC una licencia para utilizar su próximo sistema operativo Blackberry 10.

De concretarse una operación de esta envergadura, a tono con la concentración verificada en el sector en los últimos dos años, Microsoft tendría nuevas armas para competir con Google (que adquirió Motorola) y con Apple.

Según DPA, RIM pierde cada vez más cuota de mercado en el segmento de teléfonos que crece trimestre a trimestre, al tiempo que su tableta Playbook fue "un fracaso de ventas".

Aún con sus 75 millones de clientes en el mundo, el mercado observa que RIM cayó en los últimos doce meses de 15,4% a 11% de participación en el mercado.

Por su parte, Microsoft se alió con Nokia para tener un dispositivo que utilice y expanda su sistema operativo Windows Phone, que por ahora no supera el 2% de participación de mercado, sin contar el impacto del primer equipo de la finlandesa con el software de la estadounidense, lanzado recientemente.

En este mismo mercado, la participación del sistema operativo Android de Google, el único de código abierto, supera el 50%, según DPA.

Comentarios