Deportes
Domingo 05 de Junio de 2016

Mientras están de vacaciones, la dirigencia de River presionó a sus jugadores

El Millonario recibirá desde este lunes a sus futbolistas que quieran entrenarse durante las vacaciones. Gozan de licencia hasta el próximo lunes 20.

Los futbolistas del plantel profesional de River Plate, que gozan vacaciones hasta el próximo lunes 20, podrán desde este lunes presentarse de manera voluntaria en el club para trabajar físicamente y llegar de manera óptima al inicio de la pretemporada, dispuso el director técnico Marcelo Gallardo.

Los jugadores tendrán a disposición un vestuario, el departamento médico y un gimnasio para poder cumplir con la rutina que se les entregó después del último partido oficial del primer semestre, especialmente a aquellos que por lesión o bajo rendimiento no tuvieron continuidad futbolística.

Entre ellos, se encuentran el uruguayo Tabaré Viudez, afectado por una pubalgia; Nicolás Bertolo, que sumó pocos minutos; Leonardo Pisculichi, quien tras un desgarro perdió continuidad; Andrés D'Alessandro y Luis González, ambos con lesiones musculares.

Gallardo le comunicó a todo el plantel que el 20 de junio comenzarán de cero en su consideración y serán tenidos en cuenta conforme rindan durante la pretemporada.

La intención del técnico es disponer un plantel de 22 profesionales ya que en el segundo semestre del año no habrá competencia continental, más que la Recopa Sudamericana en una serie ida y vuelta con Independiente Santa Fe de Bogotá.

El plantel regresará al trabajo el lunes 20 de junio en el predio de Ezeiza, donde está prevista la primera etapa hasta el domingo 26 cuando vuelen hacia Orlando, Estados Unidos, para completar la pretemporada.

En ese país, River jugará tres amistosos ante Millonarios de Colombia en Fort Lauderdale, frente a New York City en Tennessee o en New York y otro aún pendiente de confirmación con Sevilla de España en Boca Ratón.

El gerente de fútbol, Mariano Barnao, viajará esta semana a Orlando para terminar de definir la logística de la pretemporada, las fechas de los amistosos y el cronograma de los viajes internos para los partidos, que serán todos en la primera quincena de julio, pues el 17 se emprenderá el regreso a Buenos Aires.

El primer partido oficial del segundo semestre podría ser el 24 de julio ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en Formosa, por la Copa Argentina, si es que se aprueba el pedido realizado por el club ante la organización de ese torneo.

Al momento de viajar a Estados Unidos, Gallardo le pidió a la dirigencia poder contar con el lateral derecho de Rosario Central Víctor Salazar y también con un defensor central cuyo nombre se mantiene en reserva. Y posteriormente esperará por la llegada de un arquero y un mediocampista ofensivo.

River no contará en la vuelta al trabajo con los defensores Jonatan Maidana y Gabriel Mercado, quienes integran el seleccionado argentino que disputa la Copa América Centenario; mientras que en el transcurso de julio podría perder al arquero Augusto Batalla, a los defensores Maidana y Emanuel Mammana y al delantero Giovanni Simeone ya que todos fueron incluidos en la lista de preliminar de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en agosto en Río de Janeiro.

Comentarios