Policiales
Domingo 27 de Marzo de 2016

Mientras la policía arrestaba a dos motochorros, vándalos comenzaron a apedrearlos

Cuatro delincuentes habían asaltado a un motociclista. Lograron detener a dos de los motochorros, son padre e hijo.  

Un padre y su hijo fueron detenidos después de asaltar a punta de pistola a un hombre para robarle la moto. La víctima de 42 años es el papá de un efectivo policial.
Los delincuentes fueron trasladados a la Comisaría 32 y les endilgaron el delito de robo agravado por el uso de armas. En tanto, otros dos cómplices del asalto lograron escapar con la ayuda de vándalos que apedrearon a los policías.
El hecho ocurrió en la noche del sábado en las inmediaciones de Castelli y Rojas en San Rafael. El motociclista circulaba sin problemas aparentes a la vista y de un momento a otro fue cercado por cuatro motochorros que se movilizaban en dos rodados.
Los ladrones obligaron a su víctima descender de la moto amenazándolo con un arma de fuego y en un abrir y cerrar de ojos escaparon a toda velocidad con el rodado.
Lejos de quedarse masticando rabia, el papá del efectivo policial salió detrás de los asaltantes corriendo al tiempo que pedía a gritos que alguien avisara a la policía. Vecinos que escucharon el ruego enardecido del hombre se comunicaron con el 911 y una movilidad que patrullaba en las cercanías logró interceptar a los delincuentes.
Los integrantes de la UMAR alcanzaron a detener a dos de los delincuentes mientras que el resto de la banda alcanzó a escabullirse gracias al accionar de vándalos que atacaron a los uniformados con piedras cuando realizaban el arresto.
El padre de 46 años y su hijo de 21, ambos con frondoso prontuario, fueron trasladados a la seccional policial. Además de la detención los efectivos pudieron recuperar la moto robada.

Comentarios