Deportes
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Miércoles de súper acción en el US Open

Los argentinos Delbonis y Pella buscarán su lugar en tercera ronda del último Grand Slam del año. También juegan Djokovic y Nadal.

El azuleño Federico Delbonis, actual número uno del tenis argentino, enfrentará al español Roberto Bautista Agut y su compatriota Guido Pella se medirá con el ruso Mikhail Youzhny, en sendos cruces de la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se juega en Nueva York.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 43 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el US Open el lunes último con una victoria sobre el local Brian Baker (312) en cinco sets, y a partir de las 17 jugará ante Bautista Agut (17), un rival con el que perdió la única vez que se enfrentaron, en el Challenger de Braunschweig 2012.
El azuleño, de 25 años, desea superar por primera vez la segunda ronda del US Open, y en el caso de conseguirlo, su próximo rival surgirá entre el francés Lucas Pouille (25) y el suizo Marco Chiudinelli (144).
Pella (51), nacido en Bahía Blanca hace 26 años, debutó en el US Open el lunes último con una victoria en sets corridos sobre el local Bjorn Fratangelo (115) y desde las 15 jugará frente a Youzhny (61), con quien no se enfrentó anteriormente.
En el caso de ganar, el bahiense jugará en la tercera ronda frente al checo Jiri Vesely (49) o el serbio Novak Djokovic (1), el máximo favorito el título.
Los otros dos argentinos que siguen adelante en el torneo, sobre un total de 10 que ingresaron al cuadro principal, Juan Martín Del Potro y Horacio Zeballos, volverán a jugar mañana.
El tandilense Del Potro (142), campeón del US Open en 2009, se presentó el martes con un triunfo en sets corridos sobre su compatriota Diego Schwartzman (69) y el jueves se medirá con el local Steve Jonhson (22), quien eliminó al ruso Evgeny Donskoy (79).
En el caso de ganar, "Delpo" jugará en la tercera ronda ante el español David Ferrer (13) o el italiano Fabio Fognini (38).
El marplatense Zeballos (71), por último, le ganó al alemán Florian Mayer (58) y jugará el jueves frente al australiano Nick Kyrgios (16).
En el caso de ganar, Zeballos se encontrará en la tercera ronda con el ucraniani Illya Marchenko (63) o el bosnio Damir Dzumhur (72).

Comentarios