Política
Viernes 14 de Octubre de 2011

Miguel Del Sel en Mendoza: "A Luis Rosales no lo conocía"

De visita por la provincia para apoyar al candidato demócrata, el ex Midachi tuvo otro de sus acostumbrados sincericidios. "No puedo conocerlos a todos. Yo vengo a apoyarlos y decirles a la gente que los vote", justificó antes de partir a la Feria de Guaymallén. En contrapunto con sus aliados, ratificó que volverá a votar a Duhalde.

Por Fabricio Panella Vidal

"Hábil como la zorra", suelen aconsejar los expertos en política a los hombres que quieran desempeñarse en este arte. Y en este caso, en su visita a Mendoza, Miguel Del Sel ratificó que desde que ingresó a la actividad Nicolás Maquiavelo no es su fuerte. En un gesto de honestidad brutal, la sensación del PRO en las últimas elecciones para gobernador en Santa Fe (salió segundo a sólo tres puntos del socialismo) se reunió con el candidato demócrata Luis Rosales, su aliado en la provincia, "para darle mi apoyo" aunque admitió que "no lo conocía".

En una conferencia de prensa celebrada este viernes en un hotel céntrico, el ex Midachi explicó que "a Luis no lo conocía, algunas veces me lo he encontrado en los pasillos del canal (C5N, donde Rosales trabajaba) y nos saludábamos. Pero igual me pasa cuando visito el conurbano bonaerense donde me presentan a dirigentes y no conozco a nadie, y la verdad es que no puedo conocerlos a todos, no me da la cabeza".

"Yo vengo a aportar lo mio, que es valioso, y si sirve bienvenido sea. No voy a hablar de lo que ellos proponen porque no sé nada. No sé las necesidades de Mendoza. Yo vengo a apoyar a los chicos y decirles a la gente que los vote", remató Del Sel a diariouno.com.ar, a lo que rápidamente Rosales, entre risas y bromas con el actor, graficó la idiosincracia vernácula: "Mendoza es tan seria que no eligió un cómico como candidato sino un columnista serio de C5N".

Lejos de cualquier protocolo, Del Sel también aseguró que desconfía de los rótulos en política. "¿Qué es ser de izquierda o derecha ahora? Eso ya no existe más. En los 90 si eras de izquierda eras malo, ahora es al revés. Lo que se necesita es gente honesta que resuelva los problemas de la gente. La otra vez Víctor Hugo (Morales) me hizo una entrevista. Le dije que había que poner cloacas, agua potable y electricidad a las villas miseria, que todos merecían vivir con dignidad. Me dijo 'entonces vos sos socialista'. No muchachos, no es así, acá tienen que haber personas honestas que trabajen para la gente", explicó.

Previo a continuar su intinerario mendocino, donde lo llevaría a visitar a productores y changarines de la Feria de Guaymallén y después a reunirse con empresarios en Luján, Del Sel tuvo otro sincericidio: "La oposición debería haber estado representada en tres o cuatro fuerzas para haber peleado con el kirchnerismo, por eso pasó lo que pasó en las primarias. Yo dije que votaba a Duhalde y voy a volver a hacer", largó escoltado por los gansos, que en la provincia apoyan la candidatura presidencial del puntano Alberto Rodríguez Saá.

Si bien el cómico indicó que los planes sociales lanzados por el gobierno nacional "deben existir" ya que "hay que ayudar a la gente que más necesita", criticó aquél que asegura un monto de dinero para las embarazadas a partir del tercer mes de gestación. "Hace poco estuve en Villa Ocampo (Santa Fe) y un médico de un hospital me dijo que desde que se lanzó ese plan aumentaron los embarazos de chicas de 12, 13 ó 14 años. Esto no debe ser así", alegó.

Antes de exigir un "fulbito con los muchachos" de la juventud del PRO, el actor recomendó a Rosales que para ganar la gobernación debe ir "a los barrios, que recorra, que camine, que salude a la gente, como hice yo". Luego del 23 de octubre, las urnas dirán si la visita y los consejos del capocómico no terminan en una humorada.

Comentarios