Deportes
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Milagrosa recuperación de Fistori, el jugador que sufrió un ACV

El delantero de Gutiérrez cautivó a todo el pueblo mendocino con su caso. Médicos locales salvaron su vida y, hoy, se rehabilita de gran manera en su tierra. Videos asombrosos. 

Cuatro videos que te dejan atónito. Tras aquellos días de terror que el fútbol mendocino y, fundamentalmente él y su familia, vivieron allá por mediados de marzo, solo la fe hacía pensar que, cinco meses después, Bruno Fistori podría volver a patear una pelota.
El cordobés conmovió a todos al sufrir un ACV en pleno entrenamiento de Gutiérrez Sport Club, equipo al que se había sumado para disputar el Federal A.
El 11 de marzo fue internado en el Hospital Italiano, donde le diagnosticaron una “fisura cerebral” que le dejó inmóvil todo su costado derecho.
Permaneció en el sanatorio cinco días en estado crítico hasta que pudo dar señales de recuperación.
Junto a su familia, que estuvo siempre a su lado, partió rumbo a Buenos Aires para intensificar la rehabilitación.
“Estamos felices de que Bruno esté aún con vida”, decía por aquel entonces a Ovación el papá del futbolista, José Luis.
Hoy, a poco más de cinco meses después de aquel 11M, Fistori sigue dando muestras de sus ganas de vivir en su Córdoba natal.
De la mano de su kinesiólogo Germán Picotto, el atacante dio pasos agigantados en su recuperación. Camina en la cinta, patea la pelota, y hasta, con algunas dificultades aún, juega al ping-pong.
“Todo marcha bien”, cuenta papá José Luis. “Lo del brazo va un poco más lento pero es normal”, agrega y emociona: “Bruno tiene una entereza enorme y se sacrifica día a día. Ojalá Dios lo ayude a cumplir sus sueños”.
Ojalá José, ojalá.
Producción periodística: Esteban Dapás.  

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios