Zona sur
Lunes 08 de Agosto de 2016

Miles de fieles peregrinaron hasta la iglesia de San Cayetano en Bowen

Desde las 12 de la noche los devotos comenzaron a recorrer los 20 kilómetros que separan Alvear del distrito de Bowen y continuaron durante el resto del día. La ceremonia central estuvo presidida por el obispo Eduardo María Taussig. Fotos  

En la tarde del domingo miles de feligreses de General Alvear y zonas aledañas de San Rafael realizaron la tradicional peregrinación hasta Bowen para rendir honores al santo del pan y el trabajo, San Cayetano.
A partir del primer minutos del domingo, los devotos comenzaron a recorrer los 20 kilómetros que separa la ciudad del distrito del este alvearense y se fueron multiplicando durante el resto del día. Todo iban con una misión, venerar, agradecer y realizar el habitual pedido a San Cayetano.
Ese considerable flujo de creyentes, hacen que la fiesta patronal local, sea una de las más concurridas, tradicionales e importantes de la provincia.
Por la tarde tuvo lugar la procesión central con la imagen del santo recorriendo las calles de Bowen y la celebración de la santa misa que fue oficiada por el obispo de San Rafael monseñor Eduardo María Tausig.
De la ceremonia a la que asistieron unos 2.000 fieles, también participó el intendente alvearense Walther Marcolini.

Comentarios