Deportes
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Miles de socios le pusieron clima de partido a las elecciones en Boca

Hubo récord de asistencia para votar al nuevo presidente xeneize. La Bombonera mostró una clásica postal de jornada futbolera, a pesar de la ausencia de partido.

Los socios de Boca habilitados para votar en las elecciones que coronarán al presidente del club se acercaron de manera masiva a la Bombonera y le pusieron clima de partido a un domingo sin fútbol.
Desde temprano, los alrededores del estadio mostraban la postal clásica de una jornada futbolera, con un nutrido grupo de personas vistiendo los colores azul y oro camino a la cancha.
Carnet en mano y luciendo mayormente la camiseta de Boca, los socios fueron orientados por personal del club, identificados con pechera verde, para saber en qué mesa deberían sufragar.
Para tal fin fue instalada una enorme carpa, paralela a las vías del ferrocarril, con la mesa número uno a la altura de la calle Brandsen y la última cerca del ingreso a las plateas, sobre Aristóbulo del Valle.
Dentro de la carpa fueron colocados parlantes de los que salían las típicas canciones de cancha, con los bombos y trompetas que se escuchan los domingos en la tribuna que da a Casa Amarilla.
Mal momento para Ameal
En principio, los socios eran "filtrados" apoyando los carnets en los molinetes montados en los distintos accesos, pero un inconveniente con el candidato opositor Jorge Amor Ameal hizo cambiar esta medida.
Cuando Ameal apoyó su credencial, el personal de seguridad le informó que la misma no estaba habilitada, por lo que fue retenido algunos minutos en el molinete.
Su compañero de fórmula, Mario Pergolini subió un video a su cuenta de Instragam y denunció que se trató de un episodio "raro", pero luego, en diálogo con NA, le restó importancia y dijo que todo fue "un malentendido".
Luego de lo ocurrido con Ameal, los socios sólo tuvieron que mostrar el carnet para ingresar y recién se enteraban en la mesa de votación si estaban habilitados para hacerlo.
En caso de ser rechazados, por no tener la cuota de noviembre paga u otro inconveniente, debían dirigirse al departamento de socios para resolver estas cuestiones.
Angelici y Beraldi, con mayor presencia
Los carteles, pasacalles y banderas que llamaban a votar a Daniel Angelici y José Beraldi eran mayoría en la zona de la Boca, en detrimento de Ameal, que claramente no pareció contar con los recursos necesarios para desplegar propaganda política.
Beraldi, el otro candidato opositor, fue acompañado al club por viejas glorias xeneizes como Mauricio Chicho Serna, Alfredo Cascini y el Pepe José Basualdo.
Los ex futbolistas no pararon de sacarse fotos con los hinchas, algo que también ocurrió con Pergolini, muy solicitado a la hora de los retratos y selfies con los seguidores del club de la ribera.

Comentarios