Espectáculos
Domingo 10 de Enero de 2016

Millones de fans en todo el mundo siguieron por internet el funeral de Lemmy Kilmister

En el cementerio, familiares y amigos del líder de Motörhead estuvieron presentes, como el cantante de Judas Priest, Rob Halford; el guitarrista Slash y el líder de Foo Fighters, Dave Grohl.

Millones de personas en todo el mundo siguieron ayer en directo por streaming el funeral del líder de Motörhead, Lemmy Kilmister, fallecido el pasado 28 de diciembre a causa de un cáncer, que se llevó a cabo en el cementerio Forest Lawn Memorial, en la ciudad californiana de Los Angeles, Estados Unidos.

La ceremonia fue transmitida por el canal oficial de la banda y muchos fans se concentraron en el “Rainbow Bar and Grill”, al que solía asistir el ícono del rock pesado, para participar de manera virtual de la despedida.

El funeral también fue visto por cientos de personas en los míticos bares “El Roxy” y el “Whisky  A Go Go”, ubicados en un barrio cercano al que vivía Lemmy y de los que era cliente.  En tanto, en el cementerio, familiares, amigos y colegas, como el cantante de Judas Priest, Rob Halford; el guitarrista Slash; el baterista de Motorhead, Mikkey Dee; y el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, participaban de la ceremonia.

Lemmy Kilmester había nacido en 1945 en la localidad inglesa de Stoke-on-Trent, y, tras tocar en varias bandas, recaló en 1971 como bajista y ocasional cantante de Hawkwind. En 1975, fundó el trío Motörhead, una de las bandas más influyentes del rock pesado, con el que publicó más de 20 discos y alcanzó la fama mundial.

 

 

Comentarios