Deportes
Miércoles 22 de Abril de 2015

Mirá online la pelea del Cotón Reveco en Japón

Desde las 9, el mendocino defenderá por novena vez su título peso mosca de la AMB cuando enfrente como visitante al japonés Kazuto Ioka, tercer clasificado del ránking de la división.

Mirá online la transmisión de TyC Sports:
 



El mendocino Juan Carlos "Cotón" Reveco defenderá por novena vez su título peso mosca de la Asociación Mundial de boxeo (AMB), cuando enfrente como visitante al japonés Kazuto Ioka, tercer clasificado del ránking de la división.
Este martes, el "Cotón" Reveco dio el peso para la defensa en la categoría, con 50,802, y no presentó problemas para cumplir con la balanza, al igual que su retador el japonés Ioka.
La pelea está programada para las 9:00 (hora argentina) en el Prefectural Gymnasium de la ciudad de Osaka.
Reveco (35-1, 19 KO) encara la novena defensa del título que ganó al venezolano Jean Piero Pérez en 2011. Su último combate fue en diciembre cuando defendió por tercera vez en el año 2014.
Ante el local, el mendocino tiene fe de ganar pero a su vez manifestó que será una pelea difícil, porque su rival es 9 centímetros más alto, por lo que su estrategia será entrarle por la zona media.
Después de estar once días en Japón, el "Cotón" se siente adaptado y confiado, pero esta pelea le quita el sueño.
"Ha sido rápida la adaptación. Llegamos bien al peso. Anoche fue el último entrenamiento para dar a la categoría. Anoche, por el pesaje, costó dormir pero me quedé viendo videos de mi rival", contó Reveco, en declaraciones a TyC Sports.
"Creo que es la pelea más difícil de mi carrera, porque es un rival rápido, muy técnico que maneja bien la defensa y la distancia. Mañana buscaré mi hueco, la zona hepática. Habrá que trabajar mucho por adentro. Vamos a ver qué puedo sacar. Es muy significativa esta pelea para mí, es mi novena defensa. Ojalá salga todo bien mañana", expresó el púgil.
Reveco, nacido en Malargüe hace 31 años, regresó con su entrenador Arias para la preparación de esta defensa y le dio mérito al trabajo del coach.
"Hemos elaborado mucho en ataque, en defensa, en todo. Hemos llegado 10 puntos para esta pelea, con muy buen guanteado, algo fundamental", seguró el mendocino.
Por su parte, Ioka (16-1, 10KO) hará su tercera pelea en la división, aunque ya cuenta con experiencia mundialista después de haber reinado en las divisiones inferiores.
Los oficiales nombrados por la AMB para trabajar serán el árbitro tailandés Pinit Prayadsab junto a los jueces Raúl Caiz Sr (US), Silvestre Abainza (PHIL), Carlos Sucre (US) con Yang Sup Shim (KOR) como supervisor.
 

Comentarios