Jueves 05 de Octubre de 2017

Mirá en vivo: Chile y Ecuador, mano a mano por un lugar en Rusia

El seleccionado chileno recibe a Ecuador con la necesidad de lograr un triunfo que le permita mantener alguna chance de aspirar al cuarto puesto.

El seleccionado de Chile recibirá hoy a Ecuador, equipos dirigidos por técnicos argentinos, con la necesidad de lograr un triunfo que le permita mantener alguna chance de aspirar al cuarto puesto, que clasifica directo, o al quinto, da el pase al repechaje, de la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018.



>>> Qué tiene que pasar

Mirá en vivo la transmisión de TyC Sports

Embed

El partido, por la penúltima fecha de la clasificación, se jugará desde las 20.30 (el mismo horario en Argentina y Chile), en el estadio Monumental de Santiago, perteneciente a Colo Colo, y tendrá el arbitraje del brasileño Edilson Pereira de Carvalho.

Chile, actual campeón de América, es dirigido por Juan Antoni Pizzi, mientras que en Ecuador debutará Jorge Célico, quien fue DT interino de Huracán y reemplazará su compatriota Gustavo Quinteros, despedido luego de una serie de resultados adversos.

No hay opciones en este partido porque ambos combinados están quedando fuera de Rusia 2018. Chile está sexto con 23 unidades y Ecuador, adversario de Argentina en la última fecha en Quito, octavo con 20.
La "Roja" vive una impensada penuria para clasificar. Integrada por una notable camada de futbolistas, liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que ganó la Copa América como local en 2015 y la Copa América Centenario en Estados Unidos 2016, ahora debe ganar y esperar los resultados de Argentina, Perú, Colombia y Uruguay para saber en que puesto culmina la fecha y esperar el último compromiso ante Brasil en San Pablo.

Para Ecuador la situación es muy complicada ya que debe vencer en sus dos encuentros para sumar 26 puntos y aspirar al cuarto puesto o al repechaje, aunque para ello deberán darse varios resultados en las dos fechas.