Deportes
Lunes 06 de Febrero de 2017

Mirá en vivo: Pella buscará dar vuelta la serie de Copa Davis ante el italiano Fognini

El capitán del equipo argentino se decidió por Guido Pella para el último punto de la serie ante Italia. Arranca a las 11.


Mirá en vivo

Embed


El bahiense Guido Pella (84 del ranking mundial) y Fabio Fognini (48°), en reemplazo de Andreas Seppi, serán los protagonistas del quinto punto de la serie entre Argentina e Italia, que está igualada 2 a 2 en el Parque Sarmiento porteño.

El encuentro, postergado el domingo por falta de luz natural debido a los retrasos por lluvia y viento, se iniciará a partir de las 11 y definirá el rival de Bélgica, que el fin de semana superó a Alemania como visitante por 4 a 1.

La elección del capitán argentino Daniel Orsanic fue Pella, quien perdió el viernes el primer single de la serie en tres sets (triple 6-3) frente a Paolo Lorenzi (43°), que ayer cayó en cinco mangas con Carlos Berlocq (81°), quien el sábado con Leonardo Mayer -descartado por una distensión muscular- ganaron un duelo clave del dobles.

Fognini, que el viernes no pudo estar por una indisposición estomacal y fue reemplazado por Seppi (derrotó a Carlos Berlocq), quiere mantener la particular racha del historial entre Argentina e Italia, que marca que nunca pudo ganar el equipo local.

En tanto, Argentina tiene la oportunidad, por primera vez en su historia, de dar vuelta un 0-2 adverso en una serie de cualquier categoría de Copa Davis.

Si pierde, volverá a jugar por la permanencia en el Grupo Mundial, tal como ocurrió en 2014, cuando derrotó angustiosamente a Israel, en Sunrise, Estados Unidos, con Martín Jaite como capitán.

Comentarios