Más noticias
Sábado 13 de Agosto de 2016

Mitos y verdades sobre los zurdos

Que son demoníacos, borrachos o más creativos son algunos de los mitos extendidos sobre la zurdera, según explicó Florencia Salvarezza, especialista del lenguaje de Fundación Ineco.

¿Demoníacos, borrachos o más creativos y habilidosos? Estas son algunas de las cualidades y defectos que les achacan a los zurdos. ¿Cuáles son mitos y cuáles pueden ser reales?
Mitos
 Durante mucho tiempo se dijo que a los zurdos les gusta beber de más. Esto es falso: una investigación del British Journal of Health Psychology, probó que no existe vínculo alguno entre el dominio de mano y el alcoholismo. 
"Los zurdos viven menos que los diestros". Falso. - "Albert Einstein era zurdo". Falso. Fotografías del ícono de la ciencia demuestran que usaba su mano derecha para escribir. - "Los zurdos son más creativos por utilizar el lado derecho del cerebro que se lo relaciona con las emociones y la imaginación". Falso. Si bien el dominio de los hemisferios es cruzado, ningún ser humano usa más una parte del cerebro que otra. Hay zurdos creativos, pero diestros también. 
Verdades
Hay más hombres zurdos que mujeres. Los hombres tienen el doble de tendencia a ser zurdos que las mujeres. - Si ambos padres son zurdos, hay un 50 por ciento de probabilidad de que sus hijos también lo sean. En cambio, existe un 2 por ciento si ambos son diestros. - Sólo un 50 por ciento de los zurdos usa un mouse de la computadora con la mano izquierda, mientras un 68 utiliza la derecha para las tijeras y un 74 por ciento sostiene un cuchillo con su mano derecha para comer.
Fuente: Télam

Comentarios