Deportes
Domingo 10 de Enero de 2016

Mohamed, el hombre que no para de correr

Atletismo. A sus 38 años, el sanrafaelino Cristian Mohamed realiza la puesta a punto de cara a una intensa temporada, donde participará en el circuito K21 y con posibilidades de competir fuera del país.

Cristian Mohamed, el mejor atleta sanrafaelino de los últimos años, comenzó una nueva temporada buscando mantener su gran nivel y seguir siendo protagonista en las distintas competencias a nivel nacional e internacional.
Tras una intensa pretemporada, Cristian hizo un balance de la misma.
“La verdad es que aún no termina, pero ha sido muy buena porque hemos entrenado con muy buen ritmo cumpliendo todos los trabajos”.
Casi a modo de entrenamiento, ayer (luego del cierre de esta edición) en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, se realizaba una nueva edición de la tradicional “Maratón de Reyes”, competencia de 7,5 kilómetros de recorrido.
“No es una distancia que acostumbro a correr pero todos los años nos invitan. Es un evento muy lindo, se corre de noche y luego hay una cena de camaradería”, explicó Mohamed, que agregó: “Para esta carrera al ser una distancia corta no hicimos puesta a punto, la idea fue ir a competir y continuar con los entrenamientos”.
Cabe señalar que la acción para el sanrafaelino comenzará el 7 de febrero con la primera fecha del circuito internacional Salomon K21, que se llevará a cabo en Puerto Madryn, Chubut.
“Vamos a tratar de estar en las que más podamos. Lo que pasa es que en algunas etapas se complica ir por el tema de las distancias y el traslado”, comentó.
El circuito de carreras con 21 kilómetros de distancia es considerado el de mayor importancia dentro del cross country. Tendrá treinta carreras que se disputarán en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Italia, Marruecos y Perú.
Vale señalar que, tal como ha sucedido en las últimas temporadas, en septiembre (sábado 17), el circuito visitará San Rafael, carrera que se llevará a cabo en la zona de El Nihuil.
Gran posibilidad
Teniendo en cuenta el nivel de Cristian, su principal sponsor (Salomon) lo ha invitado a competir a Brasil durante dos temporadas. Este año existe la chance de alguna competencia en ese país o también podría ser en Perú. En ambos casos los eventos son de 42 kilómetros.
Desde hace varios años el sanrafaelino lidera el denominado “Team Mohamed”, un grupo conformado por alrededor de veinte atletas que entrenan a las órdenes de Cristian.
“Hay mucha gente que quiere sumarse al grupo pero siempre mi mentalidad fue muy competitiva y mis horarios lamentablemente no me permiten prestarle atención a todos, por eso el número no se incrementa”, destacó.
Agregó: “El grupo realmente está muy bien, todos entrenamos a la par con mucho compromiso y hemos realizado una gran pretemporada. Hay chicos que tienen muchas condiciones, tuvieron un gran 2015  y tengo buenas expectativas para esta temporada”
Motivación
Durante la temporada participa en muchas competencias y en la mayoría de los casos siempre obtiene buenos resultados, sin embargo Mohamed explicó cómo se motiva año tras año. “Siempre hay que corregir errores para seguir mejorando”.
Primer objetivo
El 10 de abril en la ciudad de Santa Rosa se disputará la tradicional maratón “A Pampa Traviesa”, campeonato argentino de cross country con 42 kilómetros de recorrido.
Circuito k21
El sanrafaelino estará presente en el evento más importante del país y del continente donde el año pasado ganó en Neuquén y en San Martín de los Andes.
Les tiene fe
Cristian hizo referencia a los atletas de su grupo que están para cosas importantes, mencionando a Valeria Guardia, Darío Burgos, Daniel Frissón y Maximiliano Tárraga.
Diego Figueroa
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios