Deportes
Sábado 31 de Diciembre de 2011

Mohamed va al Mundial 2012

Por primera vez en su exitosa carrera el atleta sanrafaelino Cristian Mohamed anunció que en mayo del próximo año correrá el mundial de montaña representando al país en ese certamen en España 

“Estoy muy feliz, fue un año duro de competencia”, mencionó con emoción Cristian Mohamed, quien finalizó una gran temporada en el atletismo, donde consiguió títulos más que importantes para su carrera. Ahora se prepara con todo para el 2012, cuando correrá su primer Mundial de montaña.

Esta competencia se realizará a fines de mayo en España y en ella participará junto con tres atletas de Neuquén con los cuales representará a nuestro país.

Al respecto, el atleta comentó cómo recibió esta agradable noticia y dijo que “esta semana me llamaron para ir a integrar un equipo de cuatro atletas de Neuquén” y añadió que “uno de los integrantes es Gustavo Reyes, quien salió segundo en el mundial pasado y a quien le gané en el último K42, por lo que siento que no estoy tan lejos”, afirmó Mohamed, quien está con muchas ganas de cumplir el sueño de estar en un Mundial.

También explicó que “iremos representando a la Argentina” y agregó que “el equipo de Neuquén quiere mandar una nota al Gobierno de Mendoza para ver si podemos conseguir ayuda, ya que se necesitan muchos fondos para poder viajar”.

“Me encantaría –agregó– ir a este Mundial, pero para eso necesito ayuda y entrenar el doble, ya que esto me abrirá las puertas a eventos de mayor importancia”, afirmó Cristian.

El próximo 21 de enero Cristian correrá en Neuquén y de ahí se preparará para entrenar para el Mundial. Sin dudas una noticia más que merecida para el deportista de San Rafael, que este año se adueñó nuevamente de la Maratón Internacional de Mendoza, salió tercero en la maratón de Córdoba y ganó el K42 de montaña en Villa La Angostura.

Además tuvo una notable actuación en competencias cortas de 10 y 20 kilómetros, corriendo casi todas las semanas. Entrenó a varios deportistas locales que también se destacaron en varias competencias a nivel nacional, como Wilson Videla y Antonio Poblete, que terminan un buen año. Seguramente ahora Cristian volverá a levantar la copa y brindará por todo lo que logró y lo que se viene. 

Comentarios