Deportes
Miércoles 05 de Octubre de 2011

Molero: Diputado, precandidato a intendente y ahora también técnico de fútbol

Alejandro Molero debuta como DT de la primera de Andes el fin de semana. El legislador alvearense es además vicepresidente del club.     

Por Gonzalo Villatoro

El diputado radical Alejandro Molero además del traje de legislador también se calzó los cortos y se convirtió en el nuevo entrenador de la primera división del Andes Fútbol club, entidad en la que además es vicepresidente desde 2007.

En el torneo que finalizó recientemente el club auriazul tuvo un desempeño para el olvido y terminó último. Después de varias idas y vueltas y de estar en duda la participación de los "crotos" en el torneó que viene, Molero aceptó la propuesta del presidente de la institución, Luis Alberto Sánchez Bastías y asumió la conducción técnica del equipo. El debut como DT será el fin de semana frente al difícil Real del Padre y de visitante, por la primera fecha del campeonato local.

"La comisión directiva y el plantel me pidieron que me hiciera cargo y acepté”, relató.

El férreo opositor de la gestión justicialista de Juan Carlos De Paolo en Alvear comenzó a priorizar el lenguaje técnico por sobre las críticas hacia el intendente. Como político fue ultra ofensivo pero ahora como DT habla de equilibrio.

“El equipo viene de malos resultado y no tuvo buenos campeonatos lo que vamos a buscar es tener equilibrio en todas las líneas, estar bien parado y a partir de ahí salir a atacar”, comentó del DT.

Molero militó varios años en la Cámara de comercio alvearense y el hecho de ser productor ganadero le valió para ser presidente de la específica de ganadería, durante 10 años.

Su misión en la entidad empresaria le permitió catapultarse a la provincia y llegó a la presidencia de la fundación Coprosamen donde se mantuvo por otros 4 años.

En 2007 Molero se introdujo de lleno en la arena política y logró ocupar una banca en la Cámara de Diputados por el radicalismo.

En paralelo, se convirtió en vicepresidente de Andes y también se precandidateó para intendente, pero esa aspiración quedó trunca tras perder la interna del 12 de julio con José Luis López.

En la faz privada, el dirigente abrió una pizzería y se lo vio atendiendo el negocio los fines de semana.

Para seguir engrosando el currículum y cuando nadie daba nada por el legislador y dirigente deportivo, Molero asumió el desafío de dirigir técnicamente al equipo del club de sus amores, del que una vez vistió la camiseta como jugador.

Junto a Molero, en la primera experiencia como DT de primera división del futbol alvearense, estará Walter Romby en la preparación física del plantel y mano derecha ya que, el diputado, tiene mandato hasta diciembre de este año y no dejará de cumplir sus obligaciones legislativas.

“Ahora viajo mucho, hago dos viajes por semana hasta que termine el mandato en la Legislatura”, explicó el diputado. Asimismo agregó que “de la política no me voy nunca, ahora estoy caminando junto a López en la campaña y en 2013 estoy vamos a estar nuevamente”, adelantó.
 

Comentarios