Deportes
Jueves 01 de Diciembre de 2011

Mónaco-Nadal será el primer choque de la final de la Davis

El tandilense y el mallorquín se enfrentarán el viernes en el punto inicial de la serie que definirá si Argentina o España se consagran en la edición 2011 del torneo.

El argentino Juan Mónaco abrirá el viernes a las 10, hora argentina, la serie de Copa Davis frente al español Rafael Nadal, y a continuación se enfrentarán Juan Martín del Potro con David Ferrer.

Mientras que el sábado desde las 11 se jugará el dobles y Argentina anunció a David Nalbandian y Eduardo Schwank frente a los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López.

La serie se cerrará el domingo desde las 9 con el cruce entre los dos mejores tenistas de cada país, Del Potro y Nadal, y luego fueron anunciados Mónaco y Ferrer, aunque los tenistas pueden ser cambiados hasta una hora antes de cada partido. En caso de que la serie se defina en el cuarto punto, el quinto puede no jugarse si se ponen de acuerdo los capitanes.

Argentina, que nunca ganó la Copa Davis, se instaló en la final tras dejar en el camino a Rumania, Kazajstan y Serbia, mientras que España, cuatro veces campeón del tradicional certamen por equipos (en 2000, 2004, 2008 y 2009) eliminó sucesivamente a Bélgica, Estados Unidos y Francia.

El último cruce entre ambos países fue en 2008, cuando España se coronó campeón tras vencer a Argentina por 3-1 en Mar del Plata.

Comentarios