San Rafael
Domingo 10 de Julio de 2016

Monitorearán con 15 cámaras de video el dique Galileo Vitali

Son equipos infrarrojos que serán operados por Irrigación. La obra ya fue licitada y en unas semanas empezarían las tareas.

El dique Galileo Vitali ubicado en la Villa 25 de Mayo será equipado con 15 cámaras de video para controlar el sistema manual de cierre de las compuertas, prevenir una eventual crecida y reforzar la seguridad de los bañistas.
Los equipos tendrán un sistema infrarrojo para visión nocturna que será monitoreado por personal de Irrigación en las inmediaciones del dique. En el futuro, si se instala el servicio de Internet en la zona, se podrá monitorear desde la Subdelegación de Aguas del Río Diamante, en Maza y Las Heras de ciudad,
La noticia la confirmó el subdelegado Favio Chiacchio, que dijo: “la idea nació durante una visita al dique Blas Brísoli en Malargüe que cuenta con un sistema de video similar”.
La obra ya fue licitada y la ganó una empresa de la ciudad de Mendoza. En ese sentido, el funcionario señaló que “en unas semanas empezará la colocación de los 15 equipos que permitirán controlar la correcta apertura y cierre de las 18 compuertas manuales del dique y prevenir una eventual crecida”.
El subdelegado explicó que “el mecanismo de compuertas es manual y a veces algún objeto que queda en el lecho del río dificulta el cierre. Con este equipamiento vamos a solucionar más rápido cualquier inconveniente de este tipo”.
Otro dato importante, mencionó Chiacchio, “está relacionado con la posibilidad de tener visión nocturna de lo que sucede en el dique y alertar sobre una posible crecida”.
El funcionario destacó que “la obra se realizará con fondos del Departamento General de Irrigación” y que “en unas semanas empezará la colocación de los equipos”.

Comentarios