Deportes
Sábado 15 de Octubre de 2011

Monte Comán derrotó a Pedal y se consolidó en la punta del torneo Clausura

Con gol en el primer tiempo  de Nery Espinoza de penal el ferroviario derrotó por 1-0 al tricolor. En la B goleó Pilares a Atuel Norte y Constitución empató frente a San Martín de Salto de Las Rosas

Entre polémicas y un partido muy interrumpido, Monte Comán logró tres puntos que lo consolidan en la punta y le incrementan las esperanzas de obtener el campeonato. ¡Volveremos, volveremos! coreó la hinchada al final del encuentro que ganó el Albinegro por la mínima diferencia.

¿Suerte de ganador? o mística de un equipo que quiere escribir una nueva historia. Lo cierto que la suerte lo acompañó, sin ser exuberante  y ante un falló a su favor de José Luís Martínez, que desde su visión observó un penal mentiroso , de mucho ingenio de Rivero. Por eso  el fútbol engaña,  y ahí estuvo Nery Espinosa para legitimar el gol.

El partido tuvo pocas llegadas precisas y un juego centralizado.  La primera etapa fue dominada por los Ferroviarios, notándose la falta de poder ofensivo en Pedal.  En el complemento, pese a la expulsión, con el ingreso de Leandro Aniceto, el Tricolor mejoró y tuvo actitud para haber igualado el partido. La visita tuvo en este período claridad, en los pies del histórico Gustavo Espinosa.

En Pedal hubo un buen trabajo de Pablo Zaguirre, las ganas de Luciano Fuentes y la seguridad de Héctor Reyes ante  las llegadas de Nery Espinoza y Matías Martino. En el ganador se destacó el espíritu de los hermanos Espinosa y la tarea de Rodrigo Canales.  A los 17’ del primer tiempo se le anuló un gol a Pedal, que fue de Juan Pedernera, por tocarla con la mano. El jugador recibió amarilla.

La jugada más polémica del primer tiempo fue a los 35’, cuando se fue solo Rivero para el Ferroviario y Zaguirre se la quitó dignamente en el área y el Rivero cayó y la visión del árbitro desde atrás le hizo  sancionar penal. Luego Espinosa lo cambió por gol ejecutándolo al segundo palo.

A los 38’ un proyectil cayó sobre el asistente número dos, Mauro Sosa, desde la parcialidad de Monte Coman. Pero lo que si demoró el partido. Tambien en la primera etapa a los 45` Juan Pedernera desperdició una chance al rematar desviado.

Al comenzar la segunda etapa el delantero Pedernera se fue expulsado a los 2 `tras un golpe a Nery Espinoza, Pedal se acomodó y luchaba como podía. Monte pudo  y supo como aguantar  la diferencia.

 

Pedal

Héctor Reyes

Pablo Zaguirre

Mauricio Colombatti

Luciano Fuentes

Ramiro Pedernera

Federico Pomasky

Mauro Benavídez

Alejandro Parada

Emiliano Arana

Juan Pedernera

Benjamín Díaz

DT: Julio Pérez

 

Monte Coman

Eber Sierra

Mauro Gil

Jonathan González

Yamil Canale

Matías Rueda

Neri Espinosa

Rodrigo Canale

Matías Martino

Gustavo Espinosa

Néstor Castro

Hernán Rivero

dt: Miguel Godoy                   

 

Estadio: Pedal

Arbitro: José Luis Martínez

Goles: PT 35`Nery Epinoza

Cambios: St 11’ Leandro Aniceto por Díaz (P), 13’’ Andrés Olivares por Parada (P), 24’ Gabriel Rippa por Rivero (MC), 28’ Lautaro Samudio por Pomaski (P) y 42’ Germán Rivero por R. Canale (MC), 47’ G.Buenamigo por G. Espinosa (MC)

Expulsado:  ST 2’ J. Pedernera (P), por agresión.

 

Dos más

Monte Comán quedó puntero con 16 puntos, de ganar ante Malargüe será el campeón, cabe aclarar que lo siguen, Deportivo Argentino 12, Pedal, San Luís y Huracán con 11. La próxima fecha se enfrentaran Pedal y Huracán.

 

Hoy se jugará el otro partido pendiente de la séptima fecha entre Malargüe y Quiroga. El conjunto Sureño está obligado a ganar si no perderá la categoría. En el caso de descender rumores indican que no participaría el próximo año en el campeonato de la B .

En Primera B , San Martín de Salto de las Rosas empató de visitante ante Constitución por 1-1 y Atlético Pilares goleó 6-1 a Atuel Norte.

Comentarios