Deportes
Domingo 13 de Marzo de 2016

Monte Comán lo empató sobre el final y la serie quedó abierta

A dos minutos para el final del encuentro el equipo albinegro logró igualar el marcador ante Ferro. Dentro de siete días la eliminatoria por los 16vos de final del Federal C se definirá en General Alvear.

En el partido de ida por los 16vos de final del torneo Federal C, Monte Comán y Ferro Carril Oeste de General Alvear empataron 1 a 1.
Un primer tiempo que comenzó con mucha dinámica, donde ambos equipos propusieron y mostraron cierta ambición.
En una de las pocas jugadas de peligro, a los 25´, Serquera ejecutó con mucha precisión un tiro libre exigiendo al arquero Dichara que voló y envió la pelota al tiro de esquina.
Llegando a la media hora de juego mejoró el verde que comenzó a dominar las acciones aunque sin inquietar el arco local.
Sobre los 40´ González agredió a Gadea que cuando iba cayendo lo pateó, ante esta situación el árbitro resolvió mostrarles la tarjeta roja a ambos jugadores.
Una primera parte con mucha fricción y donde hubo escasas situaciones de peligro, Monte Comán porque careció de peso ofensivo mientras que Ferro apenas si bien se acercó al área rival en un par de oportunidades fueron las ocasiones más claras.
En la segunda mitad cuando se jugaban 4´ lo tuvo el albinegro con un cabezazo de Peralta que el arquero Marcó envió al tiro de esquina de manera brillante.
A pesar de esta llegada, el trámite del encuentro no cambió respecto de la etapa inicial, fue discreto con escases de ideas.
No obstante a los 25´ llegó el grito sagrado. Monte Comán quedó mal parado tras el cambio de su marcador de punta derecho y precisamente por ese sector ingresó Fausto Serquera que con un potente remate bajo al segundo palo puso el 1 a 0 para Ferro.
Pero sobre el final, cuando el reloj marcaba 41´ llegó un centro al área del verde y Leyes derribó imprudentemente a Ripa motivo por el cual el árbitro sancionó la pena máxima que Jonathan Pérez cambió por gol para el 1 a 1.
Lo pudo haber ganado el dueño de casa pero el remate de Pérez se fue apenas afuera sobre el segundo palo.
Justa igualdad entre dos equipos que no hicieron méritos suficientes como para quedarse con la victoria.
De esta manera la serie quedó abierta y se resolverá dentro de siete días en General Alvear.
Síntesis
Monte Comán: Emiliano Dichara; Leonardo Núñez, Yamil Canales, Fernando Alfonso, Nicolás Girabel; Nicolás Peralta, Jonathan Pérez, Rodrigo Canales, Brian González; Pablo Sánchez y Jairo Reyes. DT: Gustavo Espinosa
Ferro Carril Oeste: Hernán Marcó; Ezequiel Gadea, José Luis Zelaye, Martín Alderete, Fernando Martínez; Roberto Uryn, Matías Leyes, Damián Hernández, Fausto Serquera; Leonardo Anzorena y Denis Chávez. DT: Abel García
 
La figura: Serquera (FCO)
Estadio: “Ovidio Bernués”
Árbitro: Nelson Benítes (Mendoza)
Goles: ST: 25´ Serquera (FCO), 43´ Pérez de penal (MC)
Cambios: ST: al inicio Gabriel Ripa por Reyes (MC), 25´ Martín Arenas por Núñez (MC), 28´ Eduardo Chomiak por Uryn (FCO), 34´ Maximiliano Lucero por Martínez (FCO), 38´ Nahuel Alderete por Hernández (FCO) y Enzo Garro por Alfonso (MC)
No ingresaron: Juan Garzón y Mauro Torres (MC); Renzo Rizzi y Ezequiel Uryn (FCO)
Expulsados: PT: 40´ Gadea (FCO) y González (MC) por agresión mutua. ST: 14´ Sánchez (MC)
 
 

Comentarios