San Rafael
Miércoles 11 de Enero de 2017

Monte Comán : se levantó el corte en la ruta 146 y hubo agresiones a periodistas de Canal 6

Se solucionó el conflicto por la atención en el Centro de Salud tras la muerte de un hombre el fin de semana. En la ruta hubo hostilidad contra un equipo de Canal 6.

El conflicto que mantuvo en vilo a la población de Monte Comán que se manifestó desde ayer por una mejor atención en el Centro de Salud de esa localidad finalizó este miércoles a la mañana tras una reunión que mantuvieron algunos vecinos con el coordinador del área sanitaria para el sur mendocino, Abel Freidemberg y Jonathan Castillo.

En esa entrevista que se realizó en las instalaciones del Centro de Salud, los funcionarios se comprometieron a extender los días de atención en la temporada de verano. Es así que desde ahora se atenderán los 5 días de la semana e incluso el sábado por la mañana con guardia permanente.
Quedó pendiente el reclamo de una guardia pasiva para el sábado a la tarde y todo el domingo. En ese sentido Freidemberg dijo que "existen los recursos para pagarla pero no tenemos disponibilidad de médicos", un tema que los funcionarios se comprometieron a solucionar.
En este marco, un grupo de vecinos que permaneció en la ruta 146 tras el corte que hubo este martes, aceptó las condiciones del acuerdo y después de una pequeña asamblea se retiraron del lugar.
El conflicto se desató tras la muerte de un hombre que no fue asistido durante el fin de semana y por un problema cardíaco perdió la vida.
Desde hace varios años existió el mismo reclamo de tener médico las 24 horas en este Centro de Salud que depende la provincia.
Agresión
Lamentablemente, un equipo de Canal 6 que concurrió a cubrir la información a la ruta 146 no fue muy bien recibido. Un pequeño grupo se les acercó y les pidió que se retiren y dejen de filmar.
El periodista y el camarógrafo insistieron en la necesidad de cubrir la noticia y se limitaron a decir que "estaban trabajando".
No obstante el descargo, cuatro hombres, un poco alterados, se acercaron y a viva voz gritaron que "los necesitábamos ayer, hoy es tarde así que dejen de filmar y vayanse". Además en tono amenazante dijeron que "ni se les ocurra pasar las imágenes no nos interesa".
El equipo con el ánimo de no entrar en una polémica se retiro mientras unas 20 personas empezaron a aplaudir.
Este tipo de manifestaciones en contra de la libertad de trabajo y de prensa no son comunes en el sur de Mendoza y esperemos que la gente reflexione ante estas actitudes antidemocráticas.

Comentarios