Deportes
Viernes 22 de Enero de 2016

Mora "calienta" el Superclásico

El delantero de River afirmó que se siente "muy contento" de poder jugar el encuentro y que desea "convertir un gol" a Boca.

El delantero Rodrigo Mora afirmó este viernes sentirse "muy contento" por poder jugar un nuevo Superclásico ante Boca y señaló que desea "convertir un gol", porque "más allá de que sea un amistoso, todos lo quieren jugar".
 
"Espero poder convertir, que hace rato no lo hago, y disfrutar los partidos, más allá de que sean amistosos, son de aquellos que todos queremos jugar", enfatizó Mora tras el entrenamiento que se realizó en el complejo Maldonado de Uruguay.
 
Mora, quien fue habilitado por la Justicia uruguaya para poder salir del país y estar en condiciones de jugar ante Boca, se mostró satisfecho por haber solucionado el problema y hacer "lo que amo". Si bien indicó que el Superclásico ante Boca en Mar del Plata es "muy importante", sostuvo que su posición en el campo de juego no es algo que lo obsesione, dado que "(Marcelo) Gallardo "sabe" dónde colocarlo.
 
"Nunca dije que soy un delantero goleador, que sí hago el trabajo sucio, por decirlo de algún modo. Gallardo sabe donde me gusta jugar y si es para beneficio del equipo lo haré con la pasión de siempre", estimó. Mora es uno de los verdugos de Boca en los Superclásicos veraniegos, aunque hace ya algunos encuentros que no viene convirtiendo ante el eterno rival del "Millonario".
 
En ese sentido, se recuerdan los tres que hizo en el verano de 2013 para los triunfos de la Banda en los amistosos, más el que logró el 28 de octubre de 2012 en el torneo Inicial, que terminó con un resultado de 2-2. Sobre la actualidad del plantel, Mora indicó que hicieron "una gran pretemporada", y sostuvo que "cada uno dará lo mejor que sí para poder tener el segundo sueño que es levantar otra vez la Copa Libertadores".
 
"Tenemos que defender la Copa Libertadores del año pasado y vamos a tomar con responsabilidad todos los torneos que nos toque afrontar, estamos en una gran institución", enfatizó el delantero. En cuanto a la posibilidad de que arribe un nuevo atacante al plantel de Marcelo Gallardo, tal como se rumorea, y Mora indicó que "si toca venir un delantero, sería algo lindo, por la sana competencia que vamos a tener todos. Esperemos y sino, seremos los 27 que estamos".
 
Mora se refirió también a la nacionalización argentina que está a punto de conseguir, y que liberaría un cupo de extranjero en el plantel "millonario", lo que permitiría al club sumar un nuevo jugador nacido en el exterior. "Argentina es un país que quiero mucho. Me gusta poder tener la ciudadanía y liberarle un cupo de extranjeros aRiver", estimó el delantero.
 
El atacante uruguayo recordó que "hace poco" renovó su vínculo con River, algo que lo poner "contento y feliz", y sostuvo que "mientras me toque quedar voy a disfrutar al máximo".

Comentarios