Zona sur
Sábado 18 de Junio de 2016

Moratoria: Alvear quiere recuperar unos $18 millones con quitas del 100% de los intereses

El plan de regularización de deudas que lanzó la comuna de Alvear estará vigente por 60 días. El contribuyente tiene la posibilidad de ponerse al día con las tasas y servicios abonando la deuda histórica.

La comuna sale a la caza de unos $18.000.000 que están dentro de la cartera de contribuyentes morosos y para incentivar el pago de las deudas por tasas y servicios, al igual que derechos de comercios, lanzó una moratoria que tiene como principal atractivo que el vecino podrá ponerse al día abonando la deuda histórica.
Como atractivo extra, entre quienes ingresen a la moratoria habrá un sorteo de una tablet y un año de tasas gratis.
En los primeros 10 días del plan de regularización de deudas que implementó la Dirección de Rentas Municipal, ingresaron a las arcas comunales más de $400.000.
La moratoria que comenzó a regir el primer día hábil del mes apunta recuperar los $12.000.000 por tasas y servicios y otros $6.000.000 por derechos de comercios que se volvieron prácticamente imposibles de cobrar, además de convertirse con el paso del tiempo en una carga cada vez más pesada para los vecinos.
Dentro del plan de regularización de deudas también ingresan los derechos de edificación y hasta las multas del sistema de estacionamiento medido entre otros item.
“Si bien desde principio de año la concurrencia de contribuyentes que se acercan para abonar las tasas fue superior al año pasado, la moratoria tuvo buena receptividad y la gente se acerca para tratar de ponerse al día, en estos últimos días se cancelaron más de $400.000 por este plan”, comentó Silvio Fuertes, director de Rentas de la comuna.
Lo único que no podrá ingresar dentro del plan de pago es aquellas deudas que pasaron a apremios. En este caso el contribuyente, para cancelar su deuda con el Municipio también deberá abonar el canon correspondiente al abogado.
“Las deudas que pasaron a la parte legal no se pueden volver para atrás y hay que pagar los honorarios para que después se pueda cancelar el reclamo vía judicial”, agregó Fuertes.
La moratoria que comenzó a regir este mes caducará el 30 de julio. El vecino podrá hacer el pago en una sola cuota y “pagar la deuda histórica ya que se le quitan todos los intereses”, explicó el funcionario. En caso de abonar en cuotas el beneficio ira mermando según el plan elegido.  
Quita de intereses
100% pago en 1 cuota
90% pago en 3 cuotas
75% pago en 6 cuotas
50% pago en 12 cuotas
Vigencia: A partir del 1 de junio durante 60 días corridos     

Comentarios