Más noticias
Domingo 27 de Noviembre de 2011

Motelec: una empresa de Alvear con energía positiva

Dedicada a la electricidad industrial, desde Alvear provee a empresas petroleras y agroindustriales en Cuyo, La Pampa y el sur del país. Abre un nuevo local 

En 1984 se encendió la chispa de Motelec, una empresa del rubro energético dedicada íntegramente a la electricidad industrial.
Construye, ensambla y asiste técnicamente a empresas petroleras y la agroindustria en Cuyo, La Pampa y el Sur argentino.

Única en su ramo en la región, de un humilde comienzo con la venta y bobinado de motores en la antigua firma José Ayassa, la nueva generación le sumó la automatización de tableros, grupos electrógenos, electrobombas sumergibles, para ser utilizados en los pozos de bombeo en las estaciones petroleras, cámaras frigoríficas y riego por aspersión o goteo.

Motelec estrecha fuertes lazos con la comunidad educativa sureña. Su titular, Adolfo Nieto, es docente en la escuela técnica Jorge Barraquero y los alumnos realizan pasantías en los talleres de la firma, donde tienen la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el ciclo lectivo.

Adolfo Nieto (61) y Víctor Paiz (61) son los continuadores de la tarea que había iniciado don José Ayassa.

En medio de la hiperinflación de fines de los '80, los socios se embarcaron en la construcción de un nuevo local y fue en 1991 que la empresa se trasladó a avenida Libertador Norte 761, donde actualmente está el salón comercial y los talleres.

Con un toque de humor y tragedia Nieto recuerda que “en esos años uno compraba el cemento por la mañana y a la tarde cuando lo retirábamos teníamos que pagar la diferencia”, contó.

Frente a las adversidades “igual decidimos invertir, no sólo acá en el departamento pese a los ofrecimientos de otros lugares o las ventajas que podían obtenerse con la promoción industrial en San Luis, sino que además lo hicimos con infraestructura en tiempos en que estaba de moda la ‘timba’ financiera”, resumió.

Nuevo centro de atención

Dentro de los planes de fortalecimiento y expansión de la firma, Motelec se alista a abrir una nueva boca de expendio y atención en el Sur del país.

“La fuerte demanda que tenemos en la zona del Alto Valle del Río Negro nos obliga a abrir una sucursal en ese lugar, lo que será a partir de 2012”, confió Adolfo. 

Comentarios