Deportes
Viernes 17 de Abril de 2015

MotoGP: el circo de las dos ruedas salió a la pista

La 3ª fecha del MotoGP, que se corre en Termas de Río Hondo, comenzó a disputarse este viernes con la primera jornada de entrenamientos libres. Televisará en vivo la señal de ESPN, desde las 14.  

Franco Ballabriga Enviado Especial
ballabriga.franco@diariouno.net.ar

El mundial de motociclismo ya comenzó a vivirse y este viernes el ruido de las motos más potentes del mundo saldrán por primera vez a la pista. Es que la pasión de los aficionados argentinos volvió a despertar elogios y admiración de parte de los pilotos del MotoGP que tomarán parte el domingo del Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, por la 3ª fecha del certamen.
“Es increíble la pasión de la gente en el circuito y la popularidad del MotoGP en Argentina”, expresó el múltiple campeón del mundo Valentino Rossi (Yamaha), de Italia, en la conferencia de prensa oficial de presentación de la carrera, recordando la experiencia vivida el año pasado en esta ciudad.
En términos similares se expresaron otros dos animadores de la categoría en el inicio de la temporada 2015: Andrea Dovizioso (Ducati) y el actual defensor del título, Marc Márquez (Honda), de España, de igual modo que el colombiano Yonny Hernández (Ducati), quien aseguró que competir este domingo en Santiago del Estero será para él como “correr en casa”.
En la rueda de prensa, de la que también tomaron parte Cal Crutchlow (Honda) y Aleix Espargaró (Suzuki), Rossi celebró su buen comienzo de la temporada, con una victoria en Qatar y un tercer puesto en Austin, Estados Unidos; pero se mostró prudente al señalar que apenas se llevan disputadas dos carreras en el año.
Il Dottore sostuvo de todos modos que el equipo ha mejorado mucho desde fines del año pasado, especialmente a partir de la carrera de Japón, lo que le permitió convertirse en el único piloto de la categoría que se subió al podio en las últimas.
La actividad de este viernes
Los primeros en salir a pista hoy en Termas de Río Hondo serán los de moto3 para realizar los primeros ensayos en la mañana.
El MotoGP lo hará también de mañana, y por la tarde a las 14 y será televisado en vivo por ESPN.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios