Deportes
Jueves 27 de Agosto de 2015

Motores, chicas y show en el Zonal Cuyano que se viene

El campeonato de autos y motos más importante de la región regresa a Mendoza con una carrera especial. Será este fin de semana en San Martín.

El campeonato de autos y motos de velocidad más importante de Cuyo regresa a la provincia de Mendoza con una carrera especial de invitados y doble actividad en el motociclismo.
Luego del paso por San Luis, el Zonal Cuyano disputará su sexto capítulo de la temporada este fin de semana en el Autódromo Ciudad de San Martín, donde se espera una concurrencia masiva de público, tal como ocurrió con el exitoso Gran Premio Vendimia.
Las miradas estarán puestas en la categoría Turismo Promocional 1.4, que presentará cerca de 30 máquinas y disputará dos finales, una de pilotos titulares y otra de invitados. La Clase 1 tendrá debutantes para seguir siendo la escuela del zonal, mientras que el TC Cuyano aportará la potencia de los motores 6 cilindros que superarán los 200 km por hora.
La moderna Clase 2 siempre brinda espectáculo con sus Gol, Senda, Clio, Escort y Fiesta. Tendrá importantes regresos: José Torrent, Farid Gazze, Rodrigo Molé, José París, Fernando Cabrillana, debutará Walter Salas, el sanrafaelino Ariel Martínez y Emmanuel "Peluche" Cáceres, actual piloto de TC2000.
Las poderosas motos Súper Bikes pondrán la piel de gallina a los presentes, acelerando a más de 260 kilómetros por hora. Federico Márquez y Cristian Pandolfi triunfaron en San Luis y llegan motivadísimos a esta cita, mientras que Juan José Ramírez ganó en la divisional escuela FZ 16 y quiere seguir sumando en el certamen.
LOS CAMPEONATOS
El sanrafaelino Juan Carlos Bustos liderá la Clase 1 con 137 unidades, por sobre los sanjuaninos Fernando Persia (134) y Carlos Santaella (132), mientras que el último ganador Juan Martín Herrero cuenta con 131 unidades. El sanmartiniano Gerardo Martin lidera en el Turismo Carretera Cuyano con Ford, sumando 177 puntos contra los 171 de la Chevy tunuyanina de Luis Maggini. Diego Ruiz està más abajo con 145.
Maipú manda en el Turismo Promocional 1.4, de la mano de William Sánchez que en cinco fechas ha juntado 179 puntos. Federico Inzirillo y Martin Paladini empatan en 149 y están atentos a los guaymallinos Facundo Uzarralde (137) y Gustavo Lauría (135).
Pablo Malizia, de San Rafael, puntéa en la Clase 2 con 177 unidades. Lo siguen el puntano Juan Manuel Farrero (166), el alvearense Pablo Carreras (145) y el sanmartiniano Abdo Girala (141).
EL AUTODROMO ES PURO TRABAJO
Hace días que se están realizando importantes obras en el Autódromo Ciudad de San Martin, entre las que se incluyen reacondicionamiento de los baños, construcción de churrasqueras en boxes, arreglo de alambrados perimetrales, mejoramiento de los ingresos al predio, pintado de la torre de control, técnica y pianos de la pista.
Todo está preparado, todo está listo para que Mendoza vuelva a vivir una gran fiesta del deporte motor junto al renovado Zonal Cuyano.

HORARIOS
La actividad oficial comenzará el sábado a las 9 horas con pruebas oficiales. Desde las 14 habrá clasificaciones y las series iniciarán a las 17 horas. El domingo por la mañana habrá pruebas de tanques llenos, para comenzar con todas las finales desd las 12 horas, finalizando con la fiesta del podio a las 16.
ENTRADAS
Para los dos días el costo es de $30.- el ingreso general y $50.- a boxes. Niños gratis

Fuente: Prensa Zonal Cuyano.

Comentarios