Mundo
Lunes 11 de Abril de 2016

Movida global para buscar a Sam, el peluche que fue visto por última vez en la estratosfera

Los alumnos de una escuela lanzaron al espacio al peluche junto a una cámara GoPro y un globo de helio. Al regresar a la troposfera el perrito de juguete se desprendió y ahora es buscado intensamente. Mirá el video

El perrito Sam se ha convertido en uno de los peluches más famosos de Internet. Es que Facebook y Twitter se están movilizando bajo la etiqueta #FindSam para encontrar el muñeco, que fue visto por última vez en la estratosfera al formar parte de un experimento científico.

La escuela primaria de la bahía de Morecambe ubicada en Lancashire, Inglaterra, ató el peluche a un globo de helio y a una GoPro y lo mandó rumbo a la estratosfera. Una vez alcanzados los 25 kilómetros de altitud, el globo explotó y Sam se desprendió del resto del equipo al regresar a la troposfera.
 
Los estudiantes de la escuela pudieron encontrar la cámara sin problemas gracias al GPS, pero no hay ni rastro del peluche. Por este motivo han lanzado una campaña por las redes sociales donde piden la colaboración ciudadana y ofrecen una pequeña recompensa al que descubra el paradero de Sam. Las únicas pistas que disponen es que el muñeco podría estar entre Lancashire y York.
 
 

Comentarios