Política
Martes 27 de Diciembre de 2011

Moyano insiste con el bono de Navidad y amenazó con movilizar a los camioneros antes de fin de año

Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT, advirtió que "el jueves o viernes" irán hasta la Federación de Transporte de Carga para reclamar el pago de un bono de $2.500. El gremio está en "asamblea permanente".

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió este martes que "el jueves o viernes próximos habrá una movilización de trabajadores" frente a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeac) "si no firman ahora el acuerdo para el pago de un bono de 2500 pesos".

El hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, explicó que su gremio mantiene el "estado de asamblea permanente" que dispuso en la víspera porque "los camioneros queremos cobrar ese bono como lo venimos haciendo desde hace cuatro años".

De esta forma, Moyano le respondió al director del Departamento de Asuntos Laborales de la Fadeac, Lucio Zemborain, quién esta mañana aseguró que "es técnicamente imposible pagar el bono que reclaman los camioneros".

Pablo Moyano, en tanto, precisó que "siempre firmamos el acuerdo para el cobro de bonos en diciembre para que se efectivice como una ayuda escolar a fines de febrero y no como un aguinaldo".

El dirigente gremial advirtió que "si la Fadeac no está en condiciones de firmar ahora para pagar en febrero como todos los años, el jueves o viernes próximos habrá una movilización frente a la sede empresaria".

Señaló que "nos imaginamos que en febrero próximo los precios de la canasta escolar no va ser el mismo por eso queremos que se firme ya el acuerdo y se pague en febrero como una ayuda escolar".

El sindicalista reiteró que "los empresarios ganaron muchísimo dinero, verdaderas fortunas, de ahí que tienen que firmar ya el acuerdo para el pago del bono de 2500 pesos".

Comentarios