País
Jueves 15 de Diciembre de 2011

Moyano rompió con Cristina con un duro discurso en el que tildó al PJ de "cáscara vacía"

Fue en un acto por el Día del Camionero, donde renunció a sus cargos partidarios en el PJ, al que describió como "una cáscara vacía". Como condición para dialogar con la presidenta reclamó que se modifique el mínimo no imponible y las asignaciones familiares. Video: el reclamo de Moyano a Cristina. ► "El mejor gobierno fue el de Perón" ►"Los trabajadores no chantajean a nadie" Un discurso durísimo y de quiebre con el Ejecutivo Reclamó a Cristina que devuelva a las obras sociales los millones de pesos "que les quitó desde el 2008"

El titular de la CGT, Hugo Moyano, brindó un muy duro discurso de quiebre con el gobierno nacional, le reclamó a Cristina que "devuelva la plata a las obras sociales" y advirtió que sólo negociará con el Gobierno nacional sí se modifica el mínimo no imponible de Ganancias y el esquema de asignaciones familiares.

"Si no, no tiene sentido", enfatizó Moyano, quien también exigió un "bono para los jubilados como se les da todos los años" y se actualice la "ayuda escolar".

En el mismo discurso, anunció su renuncia a los cargos partidarios en el PJ, al que tildó de "cáscara vacía, falto de Perón y sin decisiones" y aclaró que no tiene “vocación de bufón, por eso no puedo aceptar que otros tomen las decisiones en el seno del Justicialismo”.

Sostuvo que el Partido Justicialista es “un espacio que es instracendente. Yo tengo conocimiento que hay muchos compañeros peronistas que no se sienten contenidos en la provincia y en la nación. Vamos a reconstruir el peronismo”, arengó.

Al referirse al control de las obras sociales, recordó que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner le dijo en 2004 que los apoyaría: "Hasta ese momento, las obras sociales crecieron de la misma forma que creció la economía”.

"El mejor gobierno fue el de Perón"

Moyano afirmó además que "el mejor gobierno de la Historia fue el de Perón", al rechazar que sea el de Cristina Kirchner. "El mejor gobierno de la historia que le dio la dignidad a los trabajadores, su presidente se llamó Juan Domingo Perón, no hubo otro mejor", advirtió.

Y en otro párrafo le respondió a las palabras de la presidenta: "Los trabajadores no chantajean a nadie, reclamamos
legítimamente lo que nos corresponde. Que no se equivoquen", subrayó.

 

Fuente: NA/Perfil

Comentarios