Política
Miércoles 19 de Octubre de 2011

Moyano se mostró junto a Tomada en medio de la pelea por la conducción de la CGT

Fue durante un acto donde consagró la candidatura de Alberto Murúa a secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP). El ministro de Trabajo dio su respaldo al hijo del titular de la central obrera por su candidatura a diputado nacional por Buenos Aires.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encabezó hoy junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la oficialización de su candidato en lista única para presidir el gremio de trabajadores Plásticos, actualmente en manos de un sector opositor a su gestión.

"A este gremio le faltaba un liderazgo y ahora lo han conseguido", subrayó el líder el sindicato de Camioneros, al formalizar la lista única que encabeza Alberto Murúa, un dirigente alineado con el moyanismo.

Moyano se pronunció así en un acto en el centro recreativo del sindicato en Esteban Echeverría, Buenos Aires, donde consagró la candidatura de Murúa a secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP).

Ese gremio estaba bajo la conducción de Vicente Mastrocola, aliado del gastronómico y rival del camionero, Luis Barrionuevo.

De esta manera, el líder la CGT busca ganar mayor terreno dentro de la estructura sindical en momentos en que sectores de la central opositores a su gestión buscan su remoción.

Murúa se presentará a las elecciones del 12 de diciembre con la lista blanca, que será la única que participará de esos comicios, luego de que Mastrocola decidiera dar un paso al costado para dedicarse a su campaña como candidato a diputado nacional por Unión-PRO de Santa Fe.

El líder de la CGT afirmó que "una cosa es un gremio grande y otra es un gran gremio" y dirigiéndose a un auditorio colmado de militantes sindicales, señaló: "Ustedes han iniciado el camino para ser un gran gremio".

"Estás como Cristina para el domingo, te falta contar los votos nada más", le dijo el dirigente camionero a Murúa, en referencia a la posible victoria de la presidenta Cristina Kirchner en los comicios generales del 23 de octubre y a la falta de rivales del dirigente sindical.

Por su parte, Tomada expresó su "enorme satisfacción" por la elección de Murúa y dio su respaldo al hijo del titular de la CGT y líder de la Juventud Sindical, Facundo Moyano, al pronosticar que "va a ser electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires".

"Yo aprendí de Perón cuando decía nosotros no nos metemos en las internas sindicales, le levantamos el brazo al ganador y eso es lo que quiero hacer hoy", afirmó el ministro, mientras levantaba el brazo de Murúa.

Fuente: NA

Comentarios