Domingo 02 de Octubre de 2016

Mucha historia: treinta años de rugby en la cancha de Vélez

Pasaron tres décadas de aquel primer encuentro en Liniers, en el que Los Pumas superaron a Francia por 15-13 con un recordado try de Ernesto Ure y a estadio lleno.

En 2016 se cumplen 30 años de la primera vez que se jugó al rugby en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

Hasta los '60 el escenario del rugby internacional era la cancha de GEBA, desde 1970 se pasó a jugar en Ferro y tras la pumamanía de 1985, el 31 de mayo de 1986, Los Pumas le ganaron a Francia 15 a 13, en Liniers, con un recordado try de Ernesto Ure y a estadio lleno.

Para los All Blacks, no fue su primera vez en el estadio velezano. En 1991 enfrentaron a Buenos Aires, Argentina XV y dos veces a Los Pumas y en 2006 hubo otro test con Los Pumas.

Los Pumas siguen sin ganar

En 40 años de historial, Los Pumas y los All Blacks jugaron 28 partidos con 27 victorias neocelandesas y un empate: fue el histórico 21-21 de 1985, en Ferro, cuando uno de los entrenadores era el querido Papuchi Guastella, quien falleció el jueves. Por el Championship el historial indica 9 triunfos de los hombres de negro. El de ayer fue el 13º partido jugado en nuestro país.

Aliento mendocino en Vélez

amalfitani1.jpg

Los menores de 14 de Los Tordos están en Buenos Aires iniciando su gira y alentaron en las tribunas del estadio de Liniers.

Yo no silbo

La UAR hizo una intensa campaña con el hashtag #Yonosilbo pidiendo al público respeto a los rivales y al árbitro. Se repartieron remeras y stickers. El comportamiento del público fue bueno, aunque más de uno no pudo evitar silbar al pateador rival

Dirigentes mendocinos

amalfitani2.jpg

Federico Chiapetta, secretario de Deportes de la Provincia, y Enrique Arroyo, dirigente de Los Tordos, coincidieron en la cancha de Vélez.

Comentarios