Deportes
Jueves 07 de Abril de 2016

Muchas figuras le darán color al partido homenaje del Burrito

Ariel Ortega será protagonista este viernes, desde las 20, del encuentro homenaje en su tierra natal. Todos los detalles.

El Burrito Ariel Ortega, uno de los máximos ídolos de River Plate, tendrá este viernes su partido homenaje en su tierra natal, la localidad jujeña de Ledesma, donde retornará a la acción y volverá a mostrar destellos de su talento como a principios de la década del '90.
La realización del partido, que tendrá como protagonista al Burrito, quien le debía a su gente una despedida así, ha generado gran expectativa ha despertado en el ambiente futbolístico local.
El partido comenzará a las 20 en el estadio del Club Atlético Ledesma, con capacidad para 12 mil personas y es organizado por la Fundación River plata y la empresa Ledesma.
Atlético Ledesma, es el club donde Ortega surgió futbolísticamente para luego ser fichado por el equipo de sus amores, River Plate, que lo catapultó al plano internacional y también al seleccionado.
Varios de sus ex compañeros en River estarán presentes en el homenaje: Enzo Francescoli, Javier Saviola, Leonardo Astrada y Hernán Díaz, entre otros. 
También participarán otras glorias del club como Ubaldo Matildo Fillol y ex jugadores y amigos del Burrito como Marcelo Pepo Morales, Pedro Guiberguis, Marcos Gutiérrez y los hermanos Luis y Mario Lobo.
En el partido se enfrentará el equipo denominado Amigos de River contra los Amigos de Ledesma.
Luego de surgir en el club Ledesma en 1990 y con solo 16 años Ortega se incorporó a River, donde logró seis campeonatos y la Copa Libertadores de América en 1996.
Además, integró la selección argentina de fútbol y disputó los Mundiales de 1994, 1998 y 2002, además de lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995.
En la víspera del homenaje, se informó que sólo quedaban entradas populares a un valor de 100 pesos, y que lo recaudado será destinado para proyectos sociales que la Fundación River tiene previsto poner en marcha en Ledesma.

Comentarios