San Rafael
Lunes 10 de Octubre de 2011

Mucho turismo el fin de semana largo en San Rafael

La ocupación general de los alojamientos promedió el 90%, a pesar del mal tiempo que se presentó el viernes y sábado. Muchos turistas aprovecharon el fin de semana largo para visitar el departamento, aunque hubo dos acontecimientos que también aportaron visitantes.

Se registró un buen movimiento turístico el fin de semana largo en el departamento, pese a la lluvia y frío del viernes y sábado.

La ocupación general de alojamientos rondó el 90%, según el muestreo realizado por la Dirección de Turismo del municipio sanrafaelino, aunque las cabañas y los apar-hoteles estuvieron más ocupados que los hoteles.

En esto influyeron, además de las clásicas “escapadas” familiares, la visita de grupos de jubilados y estudiantes y algunos eventos que también aportaron turistas, como el Rally Solidario IKA y la última fecha del circuito de carreras aventuras K21 disputada por los cerros de la zona de entrada a Valle Grande y Las Tinajas.

El titular del área, Andrés Chiaradio, dijo que, a pesar del mal tiempo, a la oficina de Turismo concurrieron muchas personas para consultar sobre visitas y actividades alternativas para realizar, sobre todo el sábado.

No obstante, el tiempo mejoró notablemente y el domingo y lunes los turistas pudieron disfrutar del sol y agradables temperaturas.

Como sucede habitualmente, la mayoría de las personas que visitan San Rafael provinieron de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, de acuerdo a una ronda de consultas realizada por Uno San Rafael en varios hoteles locales.

En el Tower informaron que tuvieron turistas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, con un 80% de ocupación el sábado en la noche y 43% el domingo. Mientras que en hotel San Rafael estuvo colmado con huéspedes de las mismas zonas.

Otros dos establecimientos con 100% de ocupación fueron el Kalton, aunque en este caso con contingentes de jubilados, y el apar-hotel San Martín, donde además de los turistas habituales alojaron a competidores del K21 de otras provincias del país.

Mientras que el hotel Valle Grande registró un 90% en sus cabañas y 45% en las habitaciones. En el lugar dijeron que alrededor del 60% de sus huéspedes fueron personas de la ciudad de Mendoza y alrededores que visitaron San Rafael para competir en el K21, que se desarrolló el domingo a pocos kilómetros del complejo turístico.

Comentarios