Primicias
Sábado 05 de Noviembre de 2011

Multan a Tom Hanks y a Julia Roberts por manejar sin casco

Esta increíble historia se da en España. La dirección de tránsito del gobierno español a la productora de la película Larry Crowne. En el cartel de promoción los actores aparecen en moto y sin casco.

La Dirección General de Tráfico (España) ha impuesto una multa de 30.000 euros a la productora Tripictures, que sacó en el cartel publicitario de la película 'Larry Crowne' a sus protagonistas, Tom Hanks y Julia Roberts conduciendo una moto sin casco, por "promocionar conductas temerarias", según han confirmado fuentes de la DGT.

La Ley de Tráfico prohíbe expresamente en su artículo 52 "la publicidad en relación con vehículos a motor que ofrezca en su argumentación escrita o verbal, en sus elementos sonoros o en sus imágenes, incitación a la velocidad excesiva, a la conducción temeraria, a situaciones de peligro" o cualquier otra circunstancia que suponga una conducta contraria a los principios de la Ley.

Tal y como han explicado fuentes de la DGT, en atribución de sus competencias, realiza habitualmente "un seguimiento de la publicidad que se hace sobre cualquier asunto", no exclusivamente la relacionada con los coches, para asegurarse del cumplimiento de este artículo de la ley y que los publicistas no usan comportamientos que fomentan actitudes contrarias a la seguridad vial para sus campañas.

Así, la multa a Tripictures, que puede ser recurrida ahora por la productora, es llamativa por los protagonistas de la campaña, Tom Hanks y Julia Roberts, pero no es una excepción. (www.a24.com)

Comentarios