San Rafael
Martes 15 de Noviembre de 2011

Múltiples actos por el 61 aniversario de Malargüe

Se realizarán diversas actividades y actos con la presencia del gobernador Celso Jaque

Celso Jaque presidirá hoy los actos por el 61 aniversario de la segunda fundación como departamento de Malargüe, la tierra que lo vio nacer.
La celebración tendrá como particularidad que no se servirá el tradicional almuerzo de las fuerzas vivas que coordinaba la Cámara de Comercio, a raíz de que la entidad expresó “no contar el presupuesto para organizarlo”. Más allá de este argumento se especula que habrían incidido las críticas surgidas el año anterior donde se vedó el ingreso a la prensa y hubo cierto malestar entre los funcionarios por algunas expresiones vertidas en el discurso del presidente de la entidad intermedia, Martín Segovia.
El mandatario arribó ayer a Malargüe para entregar escrituras a vecinos de Colonia Pehuenche y Barrio Los Intendentes.
Más tarde inauguró el salón de usos múltiples de la escuela “Tte. Gral Rufino Ortega”, donde cursó sus estudios primarios. La obra demandó una inversión oficial de $3.400.000 y era un largo reclamo de la comunidad educativa dado que los alumnos no contaban con un espacio de estas características para desarrollar las horas propias de educación física.
Al cierre de esta edición encabezaba la velada por 61 aniversario departamental que se realizaba, con la actuación de artistas locales y la participación especial de Juanón Lucero, en la explanada del observatorio Pierre Auger, lugar donde previamente se dejó habilitada la muestra “Malargüe y su arte”.
Para esta jornada se ha previsto la recepción de autoridades en el palacio municipal a las 08:30, para que media hora después se trasladen a la plaza General San Martín donde se cumplirá la ceremonia principal, en la cual hablará el intendente Juan Agulles y el gobernador Jaque.
Al concluir el homenaje de estilo dará comienzo el desfile cívico-militar que tendrá una duración de cerca de dos horas y medias, a raíz de las numerosas instituciones locales que se han inscripto para darle vida.
Ante la negativa a organizar la comida del medio día por parte de la Cámara Empresarial, el municipio ha previsto un almuerzo de camaradería, reservado para las autoridades e invitados especiales.
Desde las 17:00, en plaza San Martín, actuará la Banda de Música de la Policía Distrital San Rafael, mientras paralelamente se montará una exposición de motos y autos, a un costado del paseo público.
 

Comentarios