Deportes
Jueves 06 de Octubre de 2011

Mundial de Rafting: la Selección Argentina se prepara para la primera disciplina de hoy

Los sanrafaelinos ya realizan sus primeros entrenamientos oficiales y debutarán este jueves con la primera disciplina del Sprint.

La Selección Argentina de Rafting arrancó con todo el campeonato mundial de rafting que se lleva a cabo en Costa Rica. Después de tanto luchar los chicos ya realizan sus entrenamientos oficiales en Turrialba, sobre las desafiantes aguas del río Pacuare.

Desde el martes hasta este miercoles el Team Uno del Atuel realiza sus primeros entrenamientos oficiales. Este jueves empezará la competencia propiamente dicha con la primera disciplina del certamen que es el sprint.

Ariel Domínguez uno de los integrantes del equipo manifestó todo lo que están viviendo estos días y dijo que “el campamento está a pleno llegó India que era el último equipo que se esperaba”.

De los entrenamientos el sanrafaelino explicó que “son jornadas largas, estuvo muy bueno venir unos días antes y entrenar, porque esto nos ayuda a bajar desde la ansiedad que teníamos hasta los errores”.

Uno de los obstáculos más difíciles con lo cual tendrán que luchar es imponente río, al respecto explicó que “el río sube y baja por las lluvias y eso se cambia un poco por las líneas como decimos nosotros, pero ya le agarramos bien la mano al Pacuare” y agregó que “De a poco se fue dejando domar y eso nos da tranquilidad”.

Por último no dejó de remarcar las expectativas del equipo “el Team tiene muchas ilusiones ya que vemos que no estamos para nada lejos y que todo puede ser posible” cerró el deportista

Equipos de 35 países ya están ocupados preparándose para competir unos contra otros en una variedad de razas, entre ellos un grupo de aventureros sanrafaelinos que decidieron llegar lejos y quienes ya son un orgullo para la Argentina.


 

Comentarios