Deportes
Viernes 14 de Agosto de 2015

Mundial sub 19: Argentina inicia su sueño mundialista en Chaco

A las 21 enfrenta a Francia. El seleccionado que dirige Luis Testa e integra el alvearense Agustín Loser juega su primer partido en el grupo A, en Resistencia. Se puede ver los partidos en el sitio web chaco.tv

Este jueves que pasó, el seleccionado argentino menor masculino realizó su último entrenamiento en el estadio del Club Sarmiento, sede del Mundial sub 19 en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras dos duros amistosos y este viernes iniciará su participación en el certamen ecuménico, zona A, enfrentando a su par de Francia, desde las 21. El seleccionado nacional cuanta con buena presencia mendocina, ya que el técnico principal es Luis Testa y uno de los jugadores más importantes es el central (también juega de opuesto) alvearense Agustín Loser.
El equipo que dirige Testa, entrenador del Club Mendoza de Regatas, viene de jugar un triangular amistoso en Villa Ángela con Japón y Polonia durante el domingo y lunes último. Ya en Resistencia, el plantel argentino trabajó en el estadio mundialista de cara al debut de esta noche contra Francia.
La Fivb realizó las inspecciones generales en el estadio de Sarmiento y en el de Regatas de Corrientes. Televisa, vía internet  chaco.tv, desde las 20 (acto de apertura).
Todos los partidos del Mundial serán con entradas de forma gratuita y ya comenzó la entrega para todos aquellos que quieran estar presentes en este enorme evento deportivo que albergará el Noreste argentino.
Sede Corrientes
La otra sede del torneo que organiza la Federación de Vóleibol (FIVB)  es la ciudad capital de la provincia de Corrientes (club Regatas), y allí habrá acción con partidos por los grupos C y D.
La palabra de Testa
En su debut mundialista como entrenador principal (fue ayudante de Juan Cichello en el Mundial juvenil de Marruecos 2007), Testa demuestra mucho aplomo y trata, sobre todo, de quitarle presión al plantel que dirige, que carga el peso de ser local.
“La idea es no cargarles toda la responsabilidad a los jugadores. Al contrario, queremos que disfruten al máximo, porque van a tener la posibilidad de jugar ante sus seres queridos y mucha gente alentándolos”, dijo el Pelado.
Sobre el equipo en sí, que salió campeón sudamericano 2014 en Colombia, Testa explicó: “Tiene muy buena técnica, muy buena recepción, se equivoca poco, tiene recursos de ataque, y si bien la altura no es el fuerte, a comparación de otros equipos del torneo los míos saben lo que quieren y están convencidos de que le pueden dar batalla y ganarle a cualquier equipo del mundo”.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios