mundo insolito
Viernes 14 de Julio de 2017

Por hacerse una selfie rompió una obra de 200 mil dólares

La protagonista de nuestra historia se agacha junto a una de las columnas de la exposición con intención de hacerse un selfie, con la mala suerte de que pierde el equilibrio.

Historietas sobre accidentes absurdos (y trágicos) mientras alguien se tomaba un selfie tenemos muchas, y hoy no haremos más que engrosar tan nutrida lista. En una exposición celebrada en el The 14th Factory de Los Ángeles (EEUU), una mujer ha terminado cargándose varios elementos valorados en 200.000 dólares por hacerse una selfie.

selfie

La situación es tan absurda como puedes ver en el vídeo que tienes justo sobre estas líneas: la protagonista de nuestra historia se agacha junto a una de las columnas de la exposición con intención de hacerse un selfie, con la mala suerte de que pierde el equilibrio y cae ligeramente hacia atrás.

Al tumbar el primero de los postes, se crea un efecto dominó que termina tirando también las columnas consecutivas, destrozando con ello las esculturales coronas que tenían encima (y otros objetos) creados por los artistas Simon Birch, Gloria Yu, Gabriel Chan y Jacob Blitzer.

Embed

"Hypercaine," an installation of sculptural crowns and other objects by Simon Birch, Gloria Yu, Gabriel Chan and Jacob Blitzer, at The 14th Factory.

Una publicación compartida de Carolina A. Miranda (@cmonstah) el


Precisamente uno de los expositores, Gloria Yu, ha confirmado a Hyperallergic que tres de las esculturas mostradas fueron "totalmente dañadas" mientras que otras presentan desperfectos "en distintos grados". "El costo aproximado del daño es de 200.000 dólares", puntualiza Yu.

Lo más gracioso de todo este tema es que en el mes de mayo, el propio local de la exposición publicitaba el evento en la ciudad de la siguiente forma: "Oh, los selfies que harás en el 14th Factory de L.A., donde el arte es tan social". ¿Querías selfie? Pues toma dos tazas.

Fuente: Engadget