Mundo
Viernes 14 de Abril de 2017

Crearon un dispositivo con energía solar que produce agua potable

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) y la Universidad de Berkeley, creó una cosechadora de agua en forma de pequeño dispositivo que funciona con energía solar y usa la humedad del aire para producir agua potable, se informó.

El dispositivo, que aún es un prototipo, puede producir agua en áreas extremadamente secas y es energéticamente eficiente, al tiempo que también funciona en todo tipo de condiciones, según informó la publicación especializada The Next Web.

"La visión de futuro es contar con agua fuera de la red, donde la persona pueda tener en su hogar un dispositivo que funcione en un ambiente solar y distribuya el agua que necesite una casa. Para mí, esto será posible gracias a este experimento. Lo llamo agua personalizada", consideró Omar Yaghi, uno de los investigadores principales del prototipo.

El dispositivo, que aún no tiene nombre, funciona con energía solar pero su componente más importante esta integrado por las estructuras metal-orgánicas (MOFs, en sus siglas en inglés).

Yaghi inventó los MOFs hace 20 años cuando intentó combinar metales con moléculas orgánicas para crear perfectas estructuras rígidas y porosas que almacenen gases y líquidos.

Los MOFs son muy adaptables y existen más de 20.000 tipos con una cantidad muy variada de usos desde el descubrimiento de Yagui.

Comentarios